San José (Redacción). Si en su primera entrega juntó a muchos, para la segunda parte The Expendables no dejó a ninguna estrella del cine de acción por fuera.
La que bien podría ser la película con más testosterona (y esteroides) de todos los tiempos, The Expendables 2 es la continuación de la saga de mercenarios y se estrenará a mediados del 2012 con un cartel cargado de figuras que 20 años atrás se encargaban, por sí solas, de despedazar las taquillas.
El elenco del filme original, del 2010, vuelve casi intacto, con Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture. Y si bien tal amalgama de musculosos basta para abarrotar las salas, Stallone –que es el guionista y creador de la franquicia– no se conformó y echó mano a su vieja libreta de contactos telefónicos.
Ahora, además de los ya mencionados, se dan también las incorporaciones de Jean Claude Van Damme, el ícono cultural Chuck Norris, y muchos más minutos en la pantalla para Bruce Willis, y Arnold Schwarzenegger, quienes se limitaron a apariciones breves en el primer filme.
Dirigida por el inglés Dominic West, la cinta se espera como uno de los grandes estrenos del próximo verano estadounidense. Sobre su argumento se sabe poco pero es fácil adivinar que los mercenarios volverán a enfrentarse, en inferioridad numérica, con fuerzas armadas al mando de algún tirano, y que la pólvora, las explosiones y la cuenta de cuerpos serán generosas.
Esta semana se puso en línea el primer adelanto de la película, el cual puede ver aquí.