El legendario actor William Hurt, recordado por su flamante participación en El beso de la mujer araña y sus apariciones en el universo fílmico de Marvel, falleció a los 71 años, según dio a conocer su familia en un breve comunicado.
“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años”, publicó Will Hurt, hijo del actor.
“Murió en paz, entre la familia, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, agregó en la nota luctuosa.
Carrera valiosa

Por recomendación de su padrastro, Hurt estudió teología en Londres y en Boston. Con el paso del tiempo su llama de actor se encendió y decidió comenzar una carrera en artes dramáticas en la reconocida Juilliard School, ubicada en Nueva York.
Su carrera comenzó en teatros regionales, primero en el estado de Oregón y luego en Nueva York, donde participó en un festival de teatro de William Shakespeare. Finalmente, su oportunidad de debutar en la pantalla grande llegó en 1980, interpretando a un científico que realiza experimentos consigo mismo en el largometraje Estados alterados.
Por su aparición en El beso de la mujer araña, filme de 1985, Hurt ganó el premio Óscar a mejor actor principal. En dicha cinta, el actor dio vida a Luis Molina, un convicto homosexual.
“En una prisión sudamericana, Luis Molina (William Hurt) y Valentín Arregui (Raúl Julia) son compañeros de celda. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario de izquierdas torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, pero Arregui trata de centrarse en la situación que sufre”, detalla la sinopsis del filme.
LEA MÁS: ‘El Proyecto Adam’, película #1 en Netflix, reconfirma que la nostalgia no falla

También, Hurt protagonizó filmes como Body Heat, de 1981, e Hijos de un dios menor, de 1986.
Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas fueron en A.I., Inteligencia Artificial, película de Steven Spielberg del 2001; La aldea, del 2004; y The Good Shepherd, del 2006.
LEA MÁS: Conozca el libro fotográfico de Billie Eilish, un íntimo recorrido por su carrera

Más recientemente, es recordado por sus apariciones en el universo cinemático de Marvel, donde interpretó al general Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross. Sus apariciones fueron en The Incredible Hulk, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Black Widow.
El estadounidense también fue nominado al Óscar por su aparición en Una historia de violencia, cinta de David Cronenberg del 2005, en la que dio vida a un jefe de la mafia de Boston.
Hurt también actuó en producciones teatrales como Henry V, Fifth of July, Richard II, A Midsummer Night’s Dream y Hurlyburly.