Manuel Herrera. 25 febrero
Johanna Solano participó en la edición 2018 de 'Dancing with the Stars' programa del que salió triunfadora. Fotografia: Graciela Solís.
Johanna Solano participó en la edición 2018 de 'Dancing with the Stars' programa del que salió triunfadora. Fotografia: Graciela Solís.

"La actuación siempre ha sido una de mis pasiones, quizá la gente no conozca mucho esa faceta mía porque no soy de publicar tanto en esa línea, pero estudié actuación por cinco años en la secundaria y he actuado en teatro, principalmente; pero ahora me llega esta gran noticia, una oportunidad que estaba esperando”.

De esa forma celebró Johanna Solano su fichaje para la película costarricense A un paso de mí, largometraje que ella protagonizará y que se empezará a rodar en abril pŕoximo. La película será dirigida por Jose Mario Salas, responsable de comandar títulos como Toque de lo alto (2016) y Un regalo esencial (2018).

A un paso de mí basa su trama en la historia de una periodista que en uno de los puntos altos de su carrera debe hacerle frente a un desencanto amoroso que la desestabiliza emocionalmente. Ello impulsa a la comunicadora a emprender un viaje por Costa Rica que le enseñará a encontrarse y amarse, a través de experiencias únicas que vivirá a flor de piel en su propia tierra.

Solano será la responsable de interpretar a esa periodista, en una cinta donde la Miss Costa Rica 2011 compartirá créditos con los actores Gustavo Rojas, Verónica Suárez, Will Salazar, María Antillón, Stefano Rucci y Juan Carlos Castillo.

Esta será la primera participación de la también triatlonista y presentadora de televisión para un proyecto en la gran pantalla. Según contó, la formación en actuación que obtuvo durante sus años de estudiante en el Conservatorio de Castella le habían permitido anteriormente participar en algunas obras de teatro o en sketches que grabó como invitada para proyectos como La Media Docena.

“Estoy muy emocionada. El papel que obtuve me gusta mucho y espero que la gente se identifique mucho con esa interpretación porque representa una etapa por la que hemos pasado la mayoría de las personas (una ruptura amorosa) y estoy tomando esto con toda la emoción y la responsabilidad que amerita, apoyándome mucho en actores de profesión y llevando clases por aparte para estar segura de presentarle al público el trabajo que merezcan”, indicó la exreina de belleza, de 29 años.

En el 2011, Johanna Solano, alcanzó el título de Miss Costa Rica, que le dio la oportunidad de participar en el Miss Universo de ese año, donde se colocó entre las 10 mujeres más bellas del mundo. Fotografía: Luis Navarro.
En el 2011, Johanna Solano, alcanzó el título de Miss Costa Rica, que le dio la oportunidad de participar en el Miss Universo de ese año, donde se colocó entre las 10 mujeres más bellas del mundo. Fotografía: Luis Navarro.

A través de la pantalla, la atleta comentó que quiere mostrar al público un personaje cercano y sencillo, para facilitar la recepción, por parte del público, del mensaje final de la producción. “El personaje busca que las personas se conozcan a sí mismas, se valoren y entiendan que no depende de nadie más ser feliz”, subrayó Solano, quien trabajó durante un tiempo como presentadora de televisión en México.

Jose Mario Salas, director de la cinta, destacó que la historia tendrá una duración de 90 minutos y tendrá como locaciones espacios de San José, Tamarindo, Tortuguero, La Fortuna, Guatuso y la Zona Sur, entre otros.

Salas dijo que la cinta tiene prevista su fecha de estreno para octubre próximo y estará producido con los sellos JSB Producciones y Studio Gama Producciones.

“El cine es una herramienta que nos puede transportar a diferentes lugares; en esta tercera película deseo presentar una historia fresca, positiva y de mucho aprendizaje, en la que además quiero llevar al espectador a sentirse más orgulloso del hermoso país que tenemos, por lo que he decidido utilizar el escenario más lindo para filmar: Costa Rica”, destacó Salas.

El cineasta subrayó que en este largometraje experimenta nuevos enfoques y escenarios que se alejan de las producciones pasadas firmadas por él mismo.