Cine

¡Infectado! Coronavirus suspende rodaje de ‘Misión Imposible 7’ y deja el filme en cama

Esperada película se iba a filmar en Italia, uno de los países europeos más golpeados por el nuevo virus. Otros eventos cinéfilos también se han visto afectados por el amenazador brote

Por la amenaza del nuevo y temido coronavirus, originado en China, Paramount Pictures detuvo la producción de la sétima película de Misión imposible. La esperada cinta se iba a filmar en Italia, uno de los países europeos más afectados por el temido virus.

Misión imposible 7 se iba a filmar por tres semanas en Venecia y eso significaba un alto riesgo para todo el equipo de producción. Más de 200 personas han dado positivo al virus en Italia, el mayor número fuera de Asia, y aunque la mayoría de los casos han ocurrido en la región de Lombardía las autoridades informaron de que tres personas dieron positivo en Venecia.

En un comunicado, Paramount señaló que el gobierno de Venecia ha detenido todas las reuniones públicas y agrega que la filmación se canceló "por un exceso de precaución para la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y personal”.

Misión imposible 7 está programada para estrenarse en el 2021, la producirá J.J. Abrams y aún se desconocen los detalles exactas de la trama. Eso sí, Tom Cruise volverá a encarnar a Ethan Hunt, el agente de operaciones y espionaje más intrépido del mundo.

A su lado, en la misión que se aparezca, estará de nuevo Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), la agente femenina que, en las últimas aventuras, se ha convertido en su aliada predilecta.

Ante la detención del rodaje, Paramount no informó una fecha para reanudar el proyecto.

Se complica todo.

Este lunes, Paramount también pospuso el estreno en China de Sonic the Hedgehog (Sonic: la película), que estaba programado para el viernes. Los cines en China se cerraron por el brote, cerrando también el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

La semana pasada, además, la película de James Bond No Time to Die canceló su estreno planeado en Beijing y su gira promocional. La película se estrena a nivel mundial a principios de abril.

Otra cinta en veremos es Mulán, la cinta en carne hueso que se estrenará pronto a nivel mundial y con especial atención en China, donde tiene su estreno previsto para marzo 27. Todavía está por verse si el evento de develación podrá realizarse con normalidad.

En ese sentido, el problema del coronavirus podría alcanzar dimensiones inesperadas en el mundo del cine, pues en juego podrían estar cientos de miles de millones por venta de boletos en China y otros países.

Los temores no son infundados, el lunes hubo una caída en la bolsa de Wall Street en medio de los temores cada vez mayores por el efecto del virus en la economía mundial.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.