Cine

Hoy en el Cine Magaly: un corto ruso nominado al Óscar

El cortometraje We Can’t Live Without Cosmos , animación que luchó por un premio Óscar el año pasado , es el platillo fuerte de la segunda jornada del Festival Shnit, en el Cine Magaly.

El corto ruso, sobre dos amigos que comparten el sueño de ser cosmonautas, figura en la tercera función de la competencia internacional, que se realizará a las 6:30 p. m.

En la misma función, que exhibirá en total seis producciones, destaca también Her Friend Adam , corto estadounidense que triunfo en el pasado Festival de Sundance.

El precio para ver estos cortos tiene un valor de ¢3.500 y se pueden adquirir en el sitio shnit.delefoco.com o en las boleterías del cine.

A lo tico. Este viernes también es día cortos nacionales.

A las 4:30 p.m., por tan solo ¢3.500, el Shnit San José exhibe siete cortometrajes de la sección Sabor local: Arroz con leche.

Producciones como Wild Love , de Eben Portnoy, Génesis , de José Barquero y Cae , de Viktor V. Infante, son parte de la muestra criolla.

Pero no es todo.

A las 8:30 p.m. la competencia nacional Made in Costa Rica entra en acción con su segunda jornada.

Cortos como Cualquier día , Marysela Zamora, Lobas , de Patricia Howell, y Yo soy de allá , de Andrés Madrigal e Ignacio Rodríguez, son parte de los ocho producciones que se disputan un premio en esta categoría.

Para disfrutar de Made in Costa Rica, la entrada tiene un valor de ¢5.000.

LEA MÁS: Tráiler del cortometraje ‘We can´t live without cosmos’ .

Para cerrar la jornada de viernes, el Festival Shnit ofrecerá una fiesta como homenaje a los participantes del Made in Costa Rica.

“Es un evento para celebrar las raíces ticas en uno de los lugares más stylish y underground de Costa Rica: el Bar Hoxton, en Los Yoses”, describe la organización.

La fiesta comenzará a las 10 p. m. y contará con música de Costa Rica Space Program.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.