Agencia AP, Fernanda Matarrita Chaves. 3 enero
Este es el platillo de escalopas de setas de cardo y risotto de hongos silvestres y coles de Bruselas rostizadas preparado por el chef ejecutivo del hotel Beverly Hilton, Matthew Morgan, que disfrutarán los invitados de los Globos de Oro. Foto: AP.
Este es el platillo de escalopas de setas de cardo y risotto de hongos silvestres y coles de Bruselas rostizadas preparado por el chef ejecutivo del hotel Beverly Hilton, Matthew Morgan, que disfrutarán los invitados de los Globos de Oro. Foto: AP.

Los invitados de los Globos de Oro no encontrarán rastro de carne en el menú que consumirán previo a la ceremonia de la 77ª gala anual, que se realizará el domingo 5 de enero.

La actividad, catalogada como “la fiesta del año”, contará con un menú elaborado 100% sin carne. Así lo anunció, el jueves, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), replicó la agencia AP.

La iniciativa de que la actividad sea vegana tiene que ver con “crear conciencia sobre el medio ambiente, el consumo de alimentos y el manejo de desechos”, dijo HFPA.

Lorenzo Soria, presidente de HFPA, dijo que desde los Globos de Oro quieren mandar una señal y llamar la atención sobre el cambio climático.

“La comida que comemos, la manera en la que conseguimos la comida que comemos, la forma en la que disponemos de la comida, es una de las grandes contribuciones a la crisis climática”, dijo.

La ceremonia anual se transmitirá en NBC desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

El presidente comentó que la idea de cambiar el menú dos semanas antes de la gala implicó resistencia, sin embargo, el hotel estuvo eventualmente de acuerdo.

Matthew Morgan, chef ejecutivo en el Beverly Hilton, dijo que el cambio de menú fue sorpresivo al principio, pero al final de cuentas comprendió que enviaría un mensaje positivo.

“Fue un poco impactante cuando se mencionó primero, porque estábamos muy cerca de los Globos y ya habíamos decidido un menú. Pero una vez que pensamos sobre esto y el mensaje que envía, estábamos realmente emocionados. Es algo que yo mismo apoyo”, replica AP.

Disfrute sin carne

Los platillos de la noche no contarán con carne entre sus ingredientes, entre lo que se ofrecerá destacan escalopas de setas de cardo y risotto de hongos silvestres, junto con zanahorias y coles de Bruselas verdes y moradas rostizadas. Una sopa fría de betabel amarillo será servida como aperitivo.

Aparte, el agua que se consuma durante la noche se servirá en botellas de vidrio para así evitar el uso de plásticos y sus desechos. HFPA se alió con Icelandic Glacial, una marca de agua sostenible y naturalmente alcalina.

Soria calificó la comida como “excelente” después de una prueba de menú reciente.