Cine

Ganador del Goya engalana Semana de Cine en Véritas

Invitado de lujo El español Fernando Franco, director del filme La herida , presentará el jueves la cinta con que tocó la gloria

A partir de este lunes, la Universidad Véritas vivirá cinco días a puro cine.

Con Fernando Franco, flamante ganador del premio Goya, y otros exponentes de la industria fílmica iberoamericana, la Semana Internacional de Cine promete mucho para los amantes del sétimo arte.

Franco – quien ganó el Goya en el 2014 por su película La herida (2013) y obtuvo una nominación a mejor montaje por Blancanieves (2013)– presentará el jueves la cinta con que bañó de gloria su país.

A las 7 p. m., en el Centro de Cine, Franco develará a los ticos La herida , mientras que el viernes, a la misma hora, hará lo mismo con Blancanieves .

Sin embargo, la semana fílmica tiene mucho más.

Comenzará con la participación de Martha Clarissa Hernández, quien mañana brindará la charla Estado del Documental Nicaragüense. Clarissa se presentará a las 4 p. m. en el Auditorio Roberto Sasso Sasso, de la Véritas.

El martes, en el mismo auditorio, se proyectará el filme The Black Creoles (2011), sobre los negros que habitan la costa caribeña de Nicaragua . La función será a las 7 p. m.

El miércoles, por su parte, le tocará el turno a Desde el barro al sur , un documental que a las 7 p. m. mostrará el viaje forzado de miles de nicaragüense para viajar y sobrevivir en Costa Rica.

LEA MÁS: Festival Shnit traerá un mundo de cortometrajes en octubre

El jueves, a las 4 p. m., se efectuará el lanzamiento del Festival de Cortometrajes Shnit , Playground San José.

La presentación del Shnit será el abrebocas de la charla Dramaturgia del Cortometraje, con la española Yolanda Barrasa.

Barrasa es una importante consultora y guionista internacional. Actualmente, dos de sus trabajos se están rodando en América Latina y Europa.

La entrada a todos los eventos es gratuita y abierta al público.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.