
El actor Tom Cruise, de 58 años, busca superarse a sí mismo. Conocido por su trabajo en películas de acción, como Misión Imposible, ahora dejará este planeta para seguir surgiendo en el mundo del cine.
Según se supo hace varios meses, el actor será la primera estrella de Hollywood en salir de la Tierra a grabar. Trascendió que se subirá a la cápsula SpaceX Crew Dragon y viajará a la Estación Espacial Internacional.
Recientemente se conoció, mediante Space Shuttle Almanac, que ya hay fecha para la grabación. El portal Deadline dice que la aventura espacial está programada para dentro de un año: en octubre del 2021. En la información se dio a conocer que al viaje también asistirá el director Doug Liman, con quien antes ha trabajado en las películas Al filo del mañana y Barry Seal: El traficante.
LEA MÁS: Tom Cruise filmará una película en el espacio en el 2022 y Elon Musk lo ayudará
Space Shuttle Almanac compartió el cronograma de sus próximos viajes y la aeronave que llevara a Cruise y a Liman será pilotada por Michael López-Alegria, un astronauta con vasta experiencia. Hasta ahora se sabe que habría un espacio adicional para otro miembro del equipo de producción.
With the arrival of the @MBRSpaceCentre Astronauts @astro_hazzaa and @Astro_Alneyadi at @NASA_Johnson this week, can we assume they are the two Emirati crew members who will make the 6 mth stay on the #ISS in Oct 2022? pic.twitter.com/b2Sdr06hUc
— Space Shuttle Almanac (@ShuttleAlmanac) September 21, 2020
Entre las últimas novedades se sabe que Liman está escribiendo el guion y que Christopher McQuarrie será el supervisor del filme. Además, el proyecto cinematográfico contaría con una productora de primer nivel: Universal Pictures.
El proyecto
En julio se anunció que Tom Cruise será el protagonista del ambicioso proyecto, impulsado por el billonario sudafricano Elon Musk, su empresa Space X y la NASA.
El set principal será la Estación Espacial Internacional. Y se calcula que hacer realidad este sueño inédito costaría unos $200 millones.
“Solo Cruise podría ganar entre $30 millones y $60 millones, según calculan los expertos. Esto cubriría sus servicios como productor y estrella protagonista”, especificó Variety.
Sin embargo, cualquier inversión que se haga con la película sería poca, pues las proyecciones económicas -por concepto de taquilla y de marketing- se vaticina serán brutales.
“El valor de marketing inherente a un evento global como este es obvio. Similar al reciente lanzamiento histórico de la nave de la tripulación Dragon, de SpaceX, el mundo entero observará cómo Cruise se dispara al espacio, lo que sin duda generará una curiosidad natural en torno a los resultados”, comentó Variety.
El proyecto, eso sí, cuenta desde ya con el beneplácito de la NASA. Jim Bridenstin, el administrador de la Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA) cree que la película podría inspirar a las nuevas generaciones.
“Necesitamos cultura mediática popular que inspire a una nueva generación de ingenieros y científicos que hagan realidad los ambiciosos planes de la NASA”, escribió Bridenstin en Twitter.