Cine

Festival Shnit abre convocatoria para cortometrajes de Costa Rica

Actividad busca la participación de obras costarricenses en una competencia internacional

La productora Dele Foco se prepara para el Festival Internacional de Cortometrajes Shnit, del que San José será sede por quinta ocasión.

Fundado en el 2003 en Suiza, este festival se ha consolidado en el país como uno de los escaparates más importantes para los productores audiovisuales.

Aunque las obras costarricenses y de todo el mundo se podrán ver hasta octubre, la convocatoria para los cortometrajes que deseen competir en las categorías Made in Costa Rica y Shnit OPEN ya comenzó y cerrará hasta el 1.° de junio.

En la categoría Made in Costa Rica podrán participar cortometrajes de ficción, animación y documental de menos de 40 minutos, producidos por costarricenses o realizados en suelo tico.

Las bases del concurso se encuentran en shnit.delefoco.com

Competencia. Los ticos que busquen un cupo entre los seleccionados de Made in Costa Rica , quedarán aplicando inmediatamente para optar por un cupo en Shnit OPEN , junto con cortometrajes de todo el mundo.

A la fecha, ningún cortometraje tico ha sido seleccionado para la competencia Shnit OPEN .

“Este año creemos que la calidad y cantidad de producción ha aumentado, por lo que esperamos poder contar con un representante en la competencia internacional”, comentó Josué Fischel, director de Dele Foco y el Festival Shnit San José.

Este año, la actividad se realizará del 5 al 9 de octubre al mismo tiempo que en Buenos Aires, Bangkok, Kioto, Berna, Moscú, Ciudad del Cabo y El Cairo.

Como novedad, comentó Fischel, este año habrá dos proyecciones de los cortometrajes elegidos para Made in Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.