Cine

‘En algún sitio’: la historia de amor entre dos hombres llegará por primera vez al cine tico

La película nacional es la segunda con una trama inclusiva y diversa. El director Frayser Navarrette busca ‘la representación digna y respetuosa de la comunidad LGBTIQ+’. Él habló de lo que significa llegar al cine con esta trama en un país conservador. Le presentamos el tráiler

En algún sitio es la segunda película nacional con enfoque diverso que llegará a la pantalla grande de Costa Rica en diciembre (la primera es de Jurgen Ureña, se estrenó en el 2017 y gira alrededor de la vida de Verónica —interpretada por Jimena Franco— una mujer transgénero). La cinta, que presentará el amor entre dos hombres, se estrenará en un país que ha avanzado en temas de diversidad pero que aún se mantiene muy conservador. El filme disruptivo tiene la intención de representar con respeto y dignidad a la comunidad LGBTIQ+ y desde ya busca el apoyo de ese grupo y de sus aliados para llenar las salas.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.