Cine

Dos filmes inspirados en The Beatles llegan a la Sala Garbo este sábado

Este sábado 7 de setiembre se proyectarán ‘Yellow Submarine’ y ' Across the Universe’ a partir de las 5 p. m.

Los amantes del aclamado grupo inglés The Beatles tienen una cita este sábado 7 de setiembre en Sala Garbo, donde se realizará un homenaje a la reconocida banda.

A partir de las 5 p. m. la sala de cine proyectará Yellow Submarine y Across the Universe, largometrajes que incluyen la música del cuarteto de Liverpool.

Según explicó Gonzalo Montero, curador de Mi Butaca Cine Club, la intención inicial era someter a votación en redes sociales cuál de las dos cintas preferían que se proyectara, sin embargo, al final hubo una diferencia de votos tan pequeña que la sala decidió cumplir los deseos de todos los seguidores.

“Esto ha sido más una especie de experimento. Durante una semana los fanáticos estuvieron votando y ganó Yellow Submarine pero como la votación estuvo tan reñida, decidimos proyectar ambas”, afirmó Montero.

De esta forma, la primer película que se proyectará será la ganadora. Esta es una película animada que se complementa a la perfección con la música y los colores para darle un toque psicodélico. El filme es dirigido por el animador canadiense George Dunning y producida por United Artists y King Features Syndicate.

Aunque este es un largometraje animado y doblado por otros actores, los espectadores podrán observar a los integrantes reales de The Beatles. Esta cinta fue estrenada en 1968 y está basada en la popular canción Yellow Submarine.

Posteriormente, a eso de las 7 p. m. se proyectará Across the Universe, basada en una canción escrita por John Lennon. Esta consiste en un musical del 2007, ambientado en la década de 1960 en Estados Unidos. La trama gira en torno a Jude, un joven trabajador que deja Liverpool, para buscar a su padre en Estados Unidos, sin embargo, durante su travesía se enamora de Lucy durante una época en donde el movimiento antibélico toma fuerza y se sale de control.

La entrada para asistir a cada una de las funciones tiene un valor de ¢2.000 y van a estar a la venta media hora antes de cada función.

Montero recalcó que tanto antes como después de la película habrá un conversatorio sobre los filmes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.