Cine

‘Doctor Strange 2′ y todos los detalles que debe conocer si amó la película

¿Cómo hizo Benedict Cumberbatch para realizar las escenas en que aparecía más de un Doctor Strange? ¿Cómo se construyó el vestuario de la cinta? Se lo contamos en esta nota

Los hechizos de Stephen Strange han llegado poderosamente hasta la taquilla: desde el pasado 5 de mayo Doctor Strange en el multiverso de la locura ha liderado la recaudación cinematográfica en todo el mundo, como prueba de que ha impactado a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel.

El mágico efecto de la cinta -que narra las aventuras de Doctor Strange en pos de salvar a la joven América Chavez y al mundo entero de un mal inesperado-, sigue generando comentarios, preguntas y teorías de todo tipo, demostrando que es una cinta que trasciende, que tiran lanzas hacia el futuro.

Si usted desea conocer más detalles detrás de la producción, que aún continúa en cartelera, le compartimos algunas notas curiosas sobre cómo se produjo este largometraje de Marvel Studios.

Debido a los elementos del multiverso que presenta la trama de la película, Benedict Cumberbatch (actor de Doctor Strange) debió en más de una ocasión interpretar a distintas versiones de Doctor Strange en una misma escena.

El actor, en las notas de producción del filme, asegura que la experiencia fue “divertidísima”, pero que hubo una escena en particular que fue especialmente trabajosa. “Tengo una escena en la que me encuentro con otra versión de mí mismo, una escena muy importante cerca del final de la película, en la que conocemos a Doctor Strange Siniestro, como lo bautizamos. Es complicado. Fue un día de trabajo muy raro”, contó.

“Trabajas con otro actor o un doble, y tienes que acordarte de tu actuación anterior, aunque usas al otro como un marcador del lugar en donde estabas. Pero es algo que logramos refinar y hacer bien. Y es muy divertido. Me entusiasma mucho que el público vea a los dos Strange juntos en escena”, dijo Cumberbatch.

El director del largometraje es Sam Raimi, recordado especialmente por la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire y por el filme de culto Evil Dead.

Raimi contó a Marvel Studios que tiene una pasión por la magia desde temprana edad. “Una de las razones por las cuales me interesa Doctor Strange como personaje es que se trata de un mago. De joven, hice de mago en fiestas infantiles y celebraciones de bodas. Siempre me fascinó crear ilusiones. Un Súper Héroe que es un ilusionista y un mago reviste para mí un interés especial”, expresó el director, quien gracias a su creatividad le ha dado nuevos sabores a la franquicia pues incluso el filme tiene componentes de terror en el tracto final de la cinta.

Al frente del área de vestuario está Graham Churchyard, un referente del diseño de vestuario de superhéroes. Fue supervisor de vestuario de la película de James Bond 007: Otro día para morir, donde trabajó por primera vez con la diseñadora de vestuario Lindy Hemming.

Luego pasó a trabajar con Hemming en la trilogía de Batman, de Christopher Nolan, creando nuevos trajes del murciélago y, más tarde, de Bane y Catwoman. Para Marvel, Churchyard dirigió los departamentos de vestuario de Capitán América: El primer vengador, Thor: un mundo oscuro, Guardianes de la Galaxia, Avengers. Era de ultrón y Spider-Man: Lejos de casa.

Para este nuevo filme, Churchyard debió poner su imaginación al servicio del personaje de América Chávez (Xochitl Gomez), una adolescente que posee el poder extraordinario de viajar a través del multiverso hacia otras realidades.

Al tratarse de su debut en el universo cinemático, el equipo de vestuario pudo trabajar desde cero en la creación del look de América. Al hacerlo, la idea fue mantener el abrigo de jean que tiene en las historietas. Doctor Strange ve a una chica que tiene una estrella estampada en la espalda y ese fue el punto de partida para Churchyard y su equipo.

“Hice muchas versiones de estrellas inspiradas en las estrellas típicas del Día de los Muertos. Comencé con un modelo con grafiti de Balenciaga y terminé con una versión más compacta a la que le pintamos a mano muchos grafitis. El abrigo representa el alcance de sus viajes a través del Multiverso, estampado con imágenes e insignias”, describe Churchyard.

Puede disfrutar Doctor Strange en el multiverso de la locura en su circuito de cine preferido.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.