Cine

Dakota Johnson rompe el silencio y habla de lo difícil que fue hacer ‘50 Sombras de Grey’

La actriz concedió una entrevista a la revista ‘Vanity Fair’ en la que habló de lo complicado que llegó a ser su trabajo. Además, se refirió a la supuesta rivalidad entre ella y el protagonista

Han pasado siete años desde que la primera película erótica de la saga de 50 Sombras de Grey llegó a la pantalla grande. Esa cinta y las dos siguientes fueron protagonizadas por Dakota Johnson, quien daba vida a Anastasia Steele. En una reciente entrevista con Vanity Fair, la actriz reveló algunos momentos difíciles que ocurrieron durante las grabaciones.

Johnson contó que E.L. James la autora de los libros que más tarde se convirtieron en películas, siempre estuvo muy de cerca en las grabaciones para que la producción se viera como lo que las personas leían en sus libros. Esa actitud provocó, según contó la actriz, que en el set se vivieran tensiones entre la escritora y Sam Taylor-Johnson, la directora de la primera cinta y quien se negó a dirigir los dos siguientes largometrajes que integran la trilogía.

Dakota comentó, replica el portal Quién, que las jornadas de trabajo se convirtieron en una lucha permanente entre la escritora y la directora. La actriz dio un ejemplo de cómo la situación se volvió complicada para ella.

“Yo firmé para hacer una versión muy diferente de la película que estábamos haciendo. Ella (E.L. James) tenía mucho control creativo, todo el día, cada día, y no paraba de pedirnos que hiciéramos determinadas cosas”, detalló Johnson.

En la entrevista con Vanity Fair, que replicó la revista mexicana, ella continuó: “Había partes del libro que no funcionarían en la película, como el monólogo interno, que además era increíblemente pedante en ocasiones. Era una lucha constante, un caos”.

Dakota contó que los momentos complicados no se quedaron en la grabación de la primera película, sino que la situación haciendo Cincuenta sombras más oscuras (2017) y Cincuenta sombras liberadas (2018) fue bastante similar.

En esta ocasión, Dakota Johnson aprovechó para desmentir un rumor que se generó alrededor de ella y del actor Jamie Dornan, quien dio vida al posesivo Christian Grey.

Aseguró que nunca hubo problemas entre ellos, incluso mencionó el cariño que siente por él.

“Nunca hubo un momento en el que no nos lleváramos bien. Sé que suena raro, pero es como un hermano para mí. Lo quiero mucho, muchísimo. Y siempre estábamos ahí para el otro. Había una gran confianza entre nosotros, nos protegíamos”, dijo.

Actualmente, Dakota es pareja de Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.