
Para muchos, la vida del presentador de televisión Choché Romano es algo así como un “acelere constante”. Eso es lo que muestra en sus redes sociales, en la pantalla chica y en sus espectáculos de stand-up comedy; sin embargo, su vida no han sido solo risas y momentos agradables. Así lo reveló Romano en una entrevista que tuvo con el periodista Douglas Sánchez.
En el capítulo de este miércoles 7 de mayo del programa Íntimo, del canal Opa, Choché se sinceró sobre muchos aspectos privados de su vida. Entre ellos, la vez que pensó en quitarse la vida y sus problemas con las drogas.
“Cuando yo digo a cartón lleno es a cuatro esquinas (...) Yo me metí de todo, de todo”, confesó el comediante sobre su adicción, que adquirió cuando terminó su noviazgo con Ashley García, quien ahora es su esposa.
Justamente, esa situación coincidió con su entrada al programa Tu cara me suena, de Teletica. “Se dispararon mis ingresos, cambié de carro, vivía en un apartamento en Santa Ana, era soltero. Todo confabuló para que fuera una vida desastrosa”, contó.
LEA MÁS: Choché Romano le ‘echó el cuento’ a la ministra de Salud y vicepresidenta Mary Munive
Aquí fue cuando Choché narró uno de los peores momentos que ha vivido. “Caí tanto que una noche yo me iba a quitar la vida”, aseveró.
Había perdido a su novia y tenía mala relación con sus papás. Pero esa noche un amigo lo invitó a una iglesia y aunque Choché no quería ir, asistió.
Tiempo después desarrolló una relación muy cercana con el pastor, quien lo ayudó en su proceso de desintoxicación.

“Era demasiado el vacío de mi corazón, yo estaba buscando con qué llenarlo y tenía el orgullo de decir ‘yo soy súper Choché, a mí no me hace falta nada’”, recordó.
Afirmó que fue sincero con Dios y se rindió. Dos meses después cayó en cuenta de que había dejado las drogas. Sin embargo, no todo quedó allí, la depresión lo atacó.
Para ese momento él era presentador del programa El Circo, en radio. “Tenía que levantarme a hacer un programa de comedia. No tenía ganas de nada (...)”, manifestó.
Sin embargo el amor de su familia, del público y el nacimiento de sus hijas ayudaron a Choché a salir adelante y hoy se dice un hombre completo y feliz.

LEA MÁS: Choché Romano: ‘El problema no es que el ego se suba, es que nunca se baje’