
El destacado artista costarricense Carlos Guzmán vivió una gran experiencia gracias a la música, aunque esta vez como espectador, durante el concierto de Jacob Collier en Costa Rica.
Durante la presentación, llevada a cabo el pasado domingo 21 de setiembre, Guzmán disfrutó de Collier, músico británico de gran renombre internacional, y de la versión que este interpretó de Soy tico, icónica pieza del compositor del grupo Gaviota.
LEA MÁS: Así cantó Jacob Collier ‘Soy tico’ en su concierto en Costa Rica
Carlos Guzmán revivió el emotivo momento en sus redes sociales, donde compartió un video de su reacción en vivo, junto a un texto en el que agradece lo que experimentó durante el espectáculo que tuvo lugar en Parque Viva.
“El increíble artista Jacob Collier nos brindó un concierto inolvidable. Además de ser un genio musical de estos tiempos, nos hizo sentir orgullosos del talento costarricense; del maestro Marvin Araya, la violinista Mercedes Rodríguez, el baterista Danilo Guzmán (mi sobrino), los coros y cada integrante de la espectacular Orquesta Filarmónica”, escribió el músico tico.
“Y, como si fuera poco, nos dio un regalo en el Mes de la Patria, al interpretar su emotiva versión de Soy Tico, que al menos a mí, me sacó las lágrimas”, concluyó.
El increíble artista Jacob Collier nos brindó un concierto inolvidable. Además de ser un genio musical de estos tiempos, nos hizo sentir orgullosos del talento costarricense; del maestro Marvin Araya, la violinista Mercedes Rodríguez, el baterista Danilo Guzmán (mi sobrino), los coros y cada integrante de la espectacular Orquesta Filarmónica. Y, como si fuera poco, nos dio un regalo en el Mes de la Patria, al interpretar su emotiva versión de Soy Tico, que al menos a mi, me sacó las lágrimas.
Publicado por Carlos Guzman en Lunes, 22 de septiembre de 2025
En el video se ve a Guzmán conmovido hasta las lágrimas, mientras quienes estaban a su alrededor reaccionan con gritos de júbilo.
También se puede ver al artista con una sonrisa de oreja a oreja, y hasta soltando una carcajada cuando el británico pronuncia mal la palabra yigüirro.
