El BPM Festival, encuentro de música electrónica que se estaba realizando en Tamarindo, Guanacaste, anunció la cancelación de los eventos programados para este fin de semana.
El espectáculo estaba previsto del 8 al 12 de enero. Durante los primeros días se llevaron a cabo algunos shows, pero otros fueron cancelados, según informó la organización en sus redes sociales.
La noche del jueves 9 de enero, BPM publicó en su cuenta de Instagram que, tras una investigación y un acuerdo con las autoridades locales, los espectáculos planeados para esa noche se realizarían. Sin embargo, este viernes 10 por la mañana, en otro comunicado, confirmaron que los eventos restantes para el fin de semana fueron cancelados.
En redes sociales circuló información sobre la supuesta falta de permisos por parte de la organización para llevar a cabo el festival. No obstante, en el comunicado oficial, los organizadores aclararon la situación e incluso mencionaron que los shows cancelados el jueves por la noche sí se realizaron.
“Todos los permisos necesarios fueron obtenidos con bastante anticipación al festival. Tras los cierres inesperados del 9 de enero, nuestro equipo asistió a reuniones de emergencia ante el tribunal local y recibió la luz verde para realizar nuestros eventos”, afirma la publicación.
LEA MÁS: La nada feliz noticia en común que tuvieron Paquita la del Barrio, UB40 y Bad Gyal
A pesar de ello, el comunicado no explica las razones por las que se canceló el resto del festival.
BPM informó que el miércoles 15 de enero dará detalles sobre el proceso de reembolso para las entradas adquiridas por el público.
El festival había anunciado la participación de destacados artistas internacionales, como los ucranianos Artbat, los suizos Adriatique y los británicos Camelphat.