El youtuber Araya Vlogs publicó un video sobre una de sus travesías más desafiantes y peligrosas para la salud: visitar el país más tóxico del mundo.
Con mascarilla cubriendo boca y nariz, se adentró en Bangladesh, donde las imágenes hablan por sí solas. El humo, la contaminación del aire y el ruido extremo forman parte del día a día de sus más de 171 millones de habitantes.
“El agua es un veneno que mata lentamente debido a la cantidad de arsénico que tiene. Miles de fábricas vierten desechos químicos en los ríos sin ningún tratamiento”, comentó el creador de contenido. También reveló que respirar el aire del país durante 24 horas equivale a fumar 50 cigarrillos, lo que reduce la esperanza de vida de los habitantes hasta siete años, según su testimonio.

El video muestra el nivel de contaminación en el río más importante del país, donde la vida marina ha desaparecido debido a las condiciones ambientales.
Otra de las afirmaciones sorprendentes de Araya fue que “el ruido es tan grave que muchas personas sufren de sordera, y los alimentos expuestos en la calle absorben los metales presentes en el aire, causando graves infecciones a quienes los consumen”, explicó.
LEA MÁS: Araya Vlogs alcanzó un logro del que solo pocos ticos pueden presumir
El joven se mostró consternado por el nivel de contaminación. “Al respirar en la ciudad se siente algo denso entrando por la nariz”, relató, señalando que, después de un rato el dolor nasal se vuelve intenso.
Araya expuso la grave situación ambiental del país, no solo en el aire, sino también en la contaminación del agua y los alimentos, donde la falta de higiene es evidente.
Las imágenes impactaron a sus seguidores en redes sociales, quienes expresaron su preocupación en los comentarios: “Un video para generar conciencia, gracias por mostrar esta realidad”, escribió un usuario. “Me doy cuenta de lo afortunado que soy de vivir en un país donde se puede respirar tranquilo”, comentó otro. Un seguidor agregó: “Debemos cuidar el medio ambiente para evitar esto. Muy buen contenido”.