
Han sido más de 50 años de carrera los que ha vivido la española Paloma San Basilio sobre los escenarios, pero llegó el momento de decir adiós. En ese camino de amor, música, baile y enseñanzas, Costa Rica ha sido clave y eso la artista lo ha reconocido no solo con su entrega en los escenarios nacionales, sino en el amor que siente por sus fans ticos.
Eso quedó demostrado la noche de este sábado 17 de mayo en el recital que dio la intérprete de Cariño mío y ¿Por qué me abandonaste?, en el Teatro Melico Salazar, en San José, frente a una audiencia que la quiso, la quiere y la querrá siempre.
El show fue parte de la gira de despedida de los escenarios musicales de la española y en este recorrido, nuestro país no podía quedar por fuera, ya que para Paloma, los ticos somos importantes en su historia.
“Ha sido un país que nunca me ha defraudado, que jamás me ha dejado sola. Es un país que amo, que conozco, que he recorrido y del que estoy enamorada”, había dicho en una entrevista previa con La Nación.
LEA MÁS: Paloma San Basilio revela por qué Costa Rica es clave en su adiós a la música
Paloma manifestó todo ese cariño sobre la tarima del Melico y el público respondió con aplausos y gritos de amor desde las butacas que estuvieron a reventar para despedirse de la cantante.
En la presentación, Paloma se lució no solo con su voz, sus músicos y sus éxitos, sino también con dos cambios de ropa que la mostraron sobria y elegante, con un traje de pantalón y saco blancos y con un despampanante vestido largo en blanco y negro.
Se entregó toda, como es su costumbre, y los ticos le respondieron como ella lo merecía.




