
Fue una de las primeras en alzar la voz contra Harvey Weinstein, en un testimonio que ayudó a articular a miles de mujeres en el movimiento #MeToo. Pero la lucha le pasó factura.
Rose McGowan, actriz conocida por películas como Scream y Charmed, se alejó de Hollywood en 2020 y reconstruyó su vida desde otro país. En sus memorias Brave, publicadas en 2018, relató el abuso que sufrió en 1997, cuando tenía 23 años, y cómo muchos en la industria prefirieron guardar silencio.
Hoy, a cinco años de haber dejado todo atrás, habla del país donde encontró algo parecido a la paz.
LEA MÁS: Exitosa modelo ahora vive en la calle y luce irreconocible por su adicción a las drogas
Cinco años en México: “Una tierra realmente curativa”
Desde hace cinco años, McGowan reside en México, país al que define como diverso, alegre y sanador. En su última aparición pública, durante el evento 90s con 2025, compartió escenario con Holly Marie Combs, su excompañera de Charmed, y habló abiertamente sobre su vida actual.
“Quería escuchar más de lo que quería hablar”, dijo McGowan en el evento, destacando que su padre vivió en México durante 35 años, lo que contribuyó a su afinidad con el país.
En un mensaje que combinó inglés y español, señaló que, a pesar de las barreras idiomáticas y culturales, ha encontrado una comunidad que la acoge y la apoya.

En una entrevista en el pódcast The Dab Roast, reafirmó que no tiene intención de regresar a Estados Unidos. “Es un lugar donde la gente realmente vive”, expresó, describiendo su nuevo hogar como un espacio de color, pasión y diferencia.
De ícono de los noventa a activista del #MeToo
McGowan se hizo conocida en los años noventa por sus papeles en películas de culto y series televisivas, consolidando su fama internacional con el personaje de Paige Matthews en Charmed, donde participó hasta 2006. No obstante, su perfil público cambió radicalmente en 2017, al convertirse en una de las primeras y más visibles denunciantes de Weinstein.
LEA MÁS: El galán de Hollywood que pasó de rechazar importantes papeles a ser pizzero
En 2020 profundizó en sus denuncias a través de redes sociales, donde cuestionó el tratamiento mediático de su caso y rechazó cualquier intento de suavizar la relación con su agresor.
“Estoy muy feliz de estar libre del culto de Hollywood. Sin embargo, es más grande que Hollywood, es el sistema”, escribió en su cuenta de X.
Aunque no ha abandonado del todo la actuación ni los espacios públicos, McGowan ahora elige con mayor cuidado cuándo y cómo participar en eventos. Alejada del entorno que la consagró, afirma haber encontrado en México el equilibrio que buscaba. “Después de tantos años siendo la que denuncia, simplemente necesitaba silencio”, concluyó.