Vida

La costarricense Gloriana Freer escribió, ilustró y publicó un hermosísimo libro para niños de 0 a 100 años

Tanto el texto como las ilustraciones son creaciones de la artista costarricense, en el libro publicado por la editorial inglesa Olympia Publishers

Esta es la premisa de un maravilloso libro infantil titulado “How Long Does a Day Last?”, escrito e ilustrado por la diseñadora costarricense Gloriana Freer.

La autora, además de diseñadora gráfica, es una pensadora creativa con más de 25 años de experiencia en el ámbito publicitario y apasionada por los temas infantiles. “Me llama la atención la creatividad de los niños, me encanta su forma de pensar tan libre, su forma de expresarse y su arte; es muy lindo crear cosas para ellos porque no tienen trabas ni la forma tan cuadrada de pensar que a veces tenemos los adultos”, dice.

La historia de “How Long Does a Day Last?” surgió mientras Gloriana Freer recuperaba su salud y estuvo más de un mes inmovilizada. Aprovechó ese momento para crear un cuento y luego ilustrarlo. Fue en esta etapa cuando nació el personaje “Sibú”, un oso perezoso curioso y joven.

La editorial inglesa Olympia Publishers se interesó en la historia y así nació el libro, que está disponible en idioma inglés, y en versión física y digital, a través del sitio web de la editorial y en Amazon.

Es un libro con una gran enseñanza y lleno de imágenes, inspirado en la flora y fauna de los bosques tropicales de Costa Rica. Niños y grandes aprenderemos la lección de la mamá perezosa: “cuanto más rápido corres, más rápido avanza la vida”.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.