Vida

Hogar Fe Viva: en 9 años más de 150 niños entre los 0 a 6 años han sido rescatados

Único albergue especializado que atiende niños con situaciones de salud complejas

Tiene 3 años y adora jugar con sus muñecas. Es muy coqueta y le encanta estrenar zapatos y vestido, ama todo lo que tenga escarcha y brille. Aprende las canciones de la clase de fe muy rápidamente y las canta a viva voz. Ella al igual que todos los niños que residen en el albergue viven en un ambiente sano y feliz donde sólo se vive el presente, se aprende a ser agradecido y donde se enfrenta un día a la vez mientras sus situaciones particulares son atendidas con amor por un grupo de profesionales interdisciplinarios que incluye voluntarios y personal de cuido especializado.

Hace 9 años María Mairena Pereira, fundadora de Hogar Fe Viva, inició este sueño sólo con $1 en la bolsa, una tonelada de fe y trabajando 7 días a la semana. Hoy gracias a este esfuerzo y sacrificio ha logrado rescatar más de 150 niños de 0 a 6 años, en situación de abandono y vulnerabilidad social, quienes han recibido residencia, atención y cuidados especializados quienes enfrentan situaciones de salud complejas incluso de terminalidad. La calidad de vida, atención y cuidados que reciben se debe en gran parte a las donaciones que se recolectan del sector privado.

Después de 9 años

En un acto de fe intrépida este 2021 Hogar Fe Viva decide desarrollar una segunda etapa para los jóvenes de 12 años en adelante que han quedado en situación de abandono, su realidad es que no fueron adoptados y necesitan una formación integral en una etapa clave de la vida donde se requiere de la mano de Dios proveerle de herramientas para enfrentar la vida.

Se decide dar este paso de fe debido a la gran necesidad de atender a una población vulnerable que necesita la oportunidad de formarse como hombres y mujeres con valores y con los conocimientos que le permitan ejercer un oficio y enfrentar la vida de forma optimista. Y así como sucedió hace 9 años, hoy se inicia un nuevo proyecto sin fondos económicos y confiando en Dios, con la esperanza de encontrar ángeles guardianes que apoyen esta misión de amor.

Si desea dar esperanza y una oportunidad en la vida a los niños y jóvenes de Hogar Fe Viva y quiere hacer su aporte económico puede hacerlo al SINPE Móvil 8813 4864 o la cuenta:

  • Bac San José
  • Cuenta Colones: 915491328
  • Cuenta Cliente Colones: 10200009154913286
  • A nombre de la Asociación Hogar Fe Viva. Cédula Jurídica 3-002-661743