Vida

5 tips para comprar útiles escolares este 2021

Involucre a sus hijos en la compra de útiles para que sean conscientes de la inversión que implica

Ya estamos en época de entrada a clases y comienzan las carreras para comprar los útiles, sin embargo, debemos hacerlo no solo bien, sino utilizando el dinero de forma eficiente y sacándole el máximo provecho.

Por eso, los expertos de Coopemep le prepararon estos 5 tips:

  1. Presupueste: Defina de cuánto dinero dispone y cuánto es lo máximo que puede gastar.
  2. Reutilice: Revise todos los materiales del año anterior y vea cuáles aún pueden tener vida útil y ser usados nuevamente. Por ejemplo, cartucheras, salveques, diccionarios.
  3. Haga una lista y apéguese a ella: Después de revisar lo que puede reusar, haga una lista de todo lo que debe comprar, empezando con lo imprescindible y realmente necesario, solo agregue si cuenta con dinero extra.
  4. Compare precios: Camine y revise precios entre al menos 3 lugares, con el fin de que pueda elegir el más conveniente y con mejor relación entre precio y calidad. No compre marcas, compre calidad y durabilidad.
  5. Saque tiempo: invierta un buen rato en hacer esas compras, eso le evitará olvidar cosas y le permitirá escoger mejor, comparar y analizar las promociones.

“Un aspecto muy importante en este período es el ahorro, no solo en lo económico, sino en inculcar a los hijos el cuidado de los útiles, involúcrelos en la compra para que tengan claro el esfuerzo que se hace, ayúdelos a entender la importancia de su apoyo para que estudien y tomar conciencia que esta inversión debe durar todo el año”, destaca Jorge I. Solano, Gerente General de Coopemep.