
Diego Vargas, más conocido como el Mochilero de Informe 11, es todo un aventurero que recorre el país en busca de los rincones más impresionantes de Costa Rica.
A través de su trabajo ha logrado compartir las maravillas que descubre en cada lugar que visita, y su pasión lo ha llevado a convertirse en un referente para quienes buscan nuevos destinos para explorar. En esta ocasión, nos dio una recomendación para disfrutar durante estos días soleados y calurosos de Semana Santa.
Se trata de la catarata del río Parismina, la cual se ubica en Tierra Grande de Guácimo en Limón, a unas dos horas en carro desde San José. Para llegar a este bonito destino, usted puede hacerlo en cualquier tipo de vehículo, solo tome en cuenta que algunas partes de la calle son de lastre.
LEA MÁS: Estos son los clásicos de películas que se van a transmitir en Semana Santa
“De donde uno deja el carro, nada más hay que caminar 300 metros a la orilla del río y pueden ir solos si quieren porque el acceso es sencillo, además el ingreso es gratis”, nos contó Diego.

Esta catarata no es parte de alguna finca o propiedad privada, por lo que las personas aprovechan para llegar a cualquier hora y, aunque el camino por el sendero es bastante corto y no requiere un nivel específico para el recorrido, usted puede optar por visitarlo con un guía certificado, esto para mayor seguridad.
Esta es una muy buena opción para estos días, ya sea que quiera vivir la experiencia con amigos o familiares. No olvide llevar ropa y zapatos cómodos, sombrero, lentes de sol, vestido de baño, bloqueador, repelente, manta para sentarse, hidratación, alimentación y todo aquello que considere necesario para un paseo ameno.
LEA MÁS: ¿Dónde ir en Semana Santa? El país cuenta con atractivas opciones para todos los gustos
“Tiene 5 metros de profundidad y ya la medimos en el pozómetro. Les recomiendo llevar gafas para el agua, porque si uno se pone unas, ve toda la poza por debajo del agua. Es agua de color turquesa, transparente. Es demasiado hermosa”, nos comentó el periodista.

Gracias a su profundidad, los visitantes aprovechan para nadar y disfrutar de la frescura de sus aguas, aunque al tratarse de una poza, es recomendable no nadar solo, ya que las corrientes pueden ser impredecibles; además, no pierda de vista a los más pequeños.
En cuanto a la temperatura, nos contó Vargas que el agua mantiene una bastante favorable, pues no es caliente, pero tampoco es tan fría, por lo que sin pensarlo mucho, quienes llegan al lugar se meten a disfrutar sin problema alguno.
LEA MÁS: Guía nos reveló sus mejores consejos para explorar la naturaleza a través del senderismo
Otro de los puntos positivos de este sitio es que puede llevar a su mascota, solo recuerde contribuir con el cuidado del entorno y hágase responsable de cualquier desecho. Asimismo, se recomienda llevar a su peludito con una correa.

“Ese río, el Parismina, tiene uno de los mejores cañones para hacer canyoning. Así que hay bastantes pozas increíbles, muy cerca una de la otra. Por ejemplo, cerca de la catarata está la poza del cañón del río Parismina, que también es una belleza.
“El color del agua impresiona a cualquiera que la visite. Nosotros la visitamos con gente de Tierra Grande que nos trató superbién y, como fuimos con un guía de la zona, él nos llevó a comer un almuerzo delicioso que preparan las señoras de esa comunidad”, agregó Diego.
LEA MÁS: Influencer le tiró a aquellos que dicen que Costa Rica es cara y esta fue su defensa

Así que ya lo sabe, si no le dio tiempo de preparar o comprar alimentos antes de dirigirse a la cascada, puede optar por opciones cerca de la zona. Si desea hacer el tour con un guía certificado que conozca bien el lugar, puede comunicarse con Allan Cerdas al número de teléfono 6163-6568.
“Lo más importante es que vayan solo si el día está soleado y las montañas se ven despejadas. Siempre es bueno que vayan con un neumático, con un mecate amarrado para que, si alguien está teniendo problemas en el agua, se lo puedan lanzar sin correr peligro”, agregó el Mochilero.
Visitar este tipo de entornos le permite tener una conexión con la naturaleza, favorece la salud mental al reducir el estrés y promover la relajación, y crea oportunidades para compartir momentos únicos, además de lograr buenas fotografías, para que tome nota y considere este sitio para su próxima escapadita.