El artista costarricense Rolando Garita regresa al Museo Calderón Guardia desde 8 de junio y hasta el 8 de julio con su más reciente exhibición, Laberintos.
En esta ocasión, Garita presenta 30 obras en las que vuelve a explorar su arte matérico (utiliza materiales diversos a los tradicionales), pero con un enfoque especial en la nostalgia de tiempos pasados, capturada a través de restos de madera.
LEA MÁS: ¡Viaje en el tiempo! Disfrute de las exposiciones ‘De cuartel a museo’ y ‘Memoria en piedra’
En Laberintos, el artista busca rescatar la poesía que encuentra tanto en las casas de los barrios del Sur de la ciudad de San José como en los objetos encontrados en ellas. Según Garita, estas son casas que se resisten a desaparecer.
La muestra se centra en “lo efímero de todo lo que alguna vez fue joven: una calle de la infancia, un autobús, un balcón victoriano... es decir, la fugacidad del tiempo”, afirma el artista.
Además, estas pequeñas ciudades imaginarias, creadas a partir de materiales intervenidos y reinterpretados, se componen de una aglomeración de piezas coloreadas a mano, algunas de las cuales conservan sus tonos originales.
Laberintos estará abierta al público a partir del 8 de junio en el Museo Calderón Guardia en Barrio Escalante, San José. Los horarios de visita serán de lunes a sábado, de 9 a. m. a 5 p. m.
La entrada es gratuita.