Si ustedes son de los que no les gusta pagar el precio completo de un videojuego o del todo no quiere volver a comprar juegos, la tienda digital, Steam, agregó una función que les va a permitir darse el lujo.
Resulta que en los últimos meses han estado probando una función llamada “Steam Families” (Familias de Steam), que le permite a hasta cinco jugadores - - no importa si son familia o no - - compartir sus bibliotecas de juegos.
Y luego de mucha prueba y error, lanzaron de manera oficial las Familias.
¿Eso qué quiere decir? Que si se la juegan bien, nunca más van a tener que comprar un juego.
Las familias funcionan de forma muy sencilla. Cada miembro tiene acceso automático a la biblioteca de juegos de los otros miembros.
LEA MÁS: ¿Le gustan los juegos de LEGO? Le contamos cómo conseguir tres gratis
Para verlos, en el menú principal de la tienda de Steam, en la columna izquierda, aparece una subsección llamada “biblioteca familiar”. Ahí encuentran todos los juegos.
Eso sí, es importante aclarar que todos los archivos y partidas guardadas se mantienen por separado para que no haya problemas entre los miembros del grupo.
También dejaron claro que es decisión de cada uno de los estudios desarrolladores, si permiten o no que sus juegos se puedan compartir entre bibliotecas, entonces puede que no les aparezcan todos los juegos.
LEA MÁS: Discord metió una función que va a meter en problemas a quienes juegan a escondidas
Ahora, si ustedes son padres de familia, pueden mantenerle el mecate corto a sus hijos y establecer ciertos controles parentales como escoger a qué juegos tienen accesos, ponerles límites de tiempo de juego y hasta ver cuánto tiempo han jugado.