
Un cocodrilo de más de 3 metros de largo atacó a un hombre que nadaba en la playa de Talise, en la ciudad de Palu, en Sulawesi Central, Indonesia.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves 27 de marzo.
LEA MÁS: Cómo actuar ante cocodrilos en entornos naturales
De acuerdo con los testigos, las aguas estaban calmas en ese momento.
Las personas que se encontraban en la arena notaron la proximidad del animal y intentaron alertar al nadador, sin embargo, el hombre no los escuchó.
Pocos segundos después, el cocodrilo se lanzó sobre él y lo abrazó con sus mandíbulas, aplicando el llamado “giro de la muerte”, una maniobra que rompe los huesos y desgarra la carne de la presa.
El hombre, identificado como Sadarwinata, de 51 años, logró mover los brazos antes de quedar inmóvil, mientras el animal nadaba llevándolo consigo.
Una unidad de rescate llegó al lugar poco después del ataque. Los socorristas lograron recuperar los restos de la víctima antes de que fueran completamente devorados.
LEA MÁS: ¿Hay sobrepoblación de cocodrilos en Costa Rica? Un estudio del Minae da la respuesta
Según las autoridades, un miembro del Cuerpo de Brigada Móvil de la Policía de Sulawesi Central disparó al cocodrilo para obligarlo a soltar el cuerpo.
Indonesia registra la mayor cantidad de ataques de cocodrilos-de-agua-salgada en el mundo. Un informe reciente contabilizó más de 1.000 incidentes en la última década.

LEA MÁS: Cocodrilo sorprende a turistas cerca del Lago Arenal
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.