
Un estudio mostró que, pese a los malos resultados y la tempranera eliminación en la Copa Oro, los ticos le fueron fieles a la Selección Nacional, manteniendo la esperanza hasta el último minuto.
Aunque la Tricolor inició mal el torneo, al final la esperanza volvió y el juego de cuartos final contra México fue uno de los más vistos del torneo en el territorio nacional.
One Tv, de Tigo Costa Rica, hizo un análisis del torneo de Concacaf para definir el top cinco de partidos con más penetración de hogares costarricenses (es decir, que llegaron más a los hogares), donde resaltan el primer y último partido de la Sele.
El encuentro con el porcentaje más alto fue la derrota de 2 por 1 de Costa Rica ante Panamá, que alcanzó el 40%; para el segundo partido, el empate contra el Salvador, los números bajaron a un 37%.
LEA MÁS: Estudio demostró que juego entre Costa Rica y Panamá rompió un récord
El triunfo contra Martinica, que no quedo registrado por ser transmitido por Star+, parece le devolvió la fe a muchos que hicieron que la eliminación ante los aztecas fuera el segundo partido con más penetración durante la Copa, con un 38%.
La final entre mexicanos y panameños se ubicó en el cuarto lugar de la lista con un 31%, mientras que el top lo completa la semifinal de los campeones contra Jamaica, con un 25%.
Esta información se basa en un estudio realizado en 7.200 cajas instaladas en 4.647 hogares, distribuidos en las siete provincias del país.