Videojuegos

Videojuego Minecraft muestra sitios emblemáticos de Costa Rica: vea galería

Las Ruinas de Cartago, la Casona de Santa Rosa y el edificio Black Star Line (en Limón) son algunos de los ejemplares que puede encontrar en la plataforma

¿Se imagina ver a la basílica de Los Ángeles, el Museo de los Niños o el Teatro Nacional construidos a escala en un mundo virtual de un videojuego?

Microsoft convirtió esto en una realidad con su nuevo concurso “BITcentenario”, realizado en el mundialmente famoso videojuego de construcción Minecraft.

Esta plataforma funciona con un “mundo abierto,” donde los jugadores pueden construir prácticamente cualquier cosa con bloques similares a los legos. Los cubos representan distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales y troncos, pero por sus colores pueden usarse para diseñar lo que sea.

Para el concurso, Microsoft contrató a un equipo de ‘gamers’ nacionales para construir reproducciones de lugares y escenarios emblemáticos del país, a los cuales se puede acceder mediante el servidor bitcentenariocr.com.

Los sitios van desde las Ruinas de Cartago y la Casona de Santa Rosa, hasta el parque Morazán, el Fortín de Heredia, el edificio Black Star Line (en Limón), el cráter del volcán Poás, el faro de Puntarenas y la comunidad de Tortuguero, en Limón.

A continuación puede observar una galería de algunos de los edificios más icónicos incluidos en el juego:

Si quiere conocer más sobre este concurso para jóvenes ticos de entre 12 y 28 años que juegan Minecraft, con premios en efectivo que alcanzan los $1.400, lea esta información: https://www.nacion.com/el-pais/ticos-podran-ganar-1400-por-construir-edificios-en/7G5B73I7NJF5JLRUBBRHGA6E5U/story/

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.