Fortnite, el popular videojuego de Epic Games, añadió dos nuevos controles parentales a partir de este martes, con los que los padres podrán revisar y gestionar el tiempo de juego de los menores. Entre las novedades se incluye la posibilidad de limitar la duración diaria del juego y establecer franjas horarias específicas. También se habilitó la opción de permitir a los menores solicitar tiempo adicional para jugar.
Si estos controles se activan, los jugadores recibirán notificaciones cuando esté próximo el fin de su tiempo de juego. Una vez cumplido el límite o superada la franja horaria, no podrán acceder a Fortnite hasta el próximo período autorizado.
LEA MÁS: Epic Games demanda a Samsung y Google por bloquear su tienda con 'Auto Blocker'
Estos controles pueden configurarse a través del portal de cuentas de Epic Games y aplican a todos los dispositivos en los que se use la misma cuenta de juego.
Además, Epic Games implementó un sistema de informes semanales para los padres, en los que podrán revisar cuánto tiempo jugaron los menores en Fortnite y Unreal Editor for Fortnite. Este informe detalla el tiempo diario de juego e indica si se otorgó tiempo adicional.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.