Monserrath Vargas L.. 19 noviembre, 2019
DiDi es una aplicación de transporte que funciona desde este martes 19 de noviembre en Costa Rica. Foto: Cortesía.
DiDi es una aplicación de transporte que funciona desde este martes 19 de noviembre en Costa Rica. Foto: Cortesía.

Una aplicación de origen chino, llamada DiDi mueve a los ticos desde este martes 19 de noviembre y convocó a unos 5.000 conductores interesados en ofrecer el servicio en el país.

“Nosotros somos una empresa de tecnología que tiene muchos datos, esos datos muestran que cuando las personas prueban DiDi se quedan con ella por costos, experiencia y soporte”, dijo Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi a La Nación.

Sin embargo, Contreras aseguró que no se enfocarán solo en los usuarios, sino también en los conductores, que son una parte fundamental del servicio.

“Tenemos un compromiso importante con ellos, en términos de seguridad y de experiencia. Así como con los conductores tenemos una tarifa de descuento, con los conductores tenemos una tasa de comisión del 15%”, afirmó.

(Video) DiDi comienza a mover a los ticos con su app de transporte

El servicio estará disponible en estas localidades: Con este lanzamiento, el servicio de DiDi estará disponible en:

Alajuela: Alfaro Ruiz, Atenas, Grecia, Guatuso, Naranjo, Orotina, Palmares, Poás, San Carlos, San Mateo, San Ramón, Valverde Vega, Alvarado.

Cartago: El Guarco, La Unión, Oreamuno, Paraíso, Turrialba.

En Heredia: Barva, Belén, Flores, Heredia, San Isidro, San Pablo, San Rafael, Santa Bárbara, Santo Domingo, Sarapiquí.

En Puntarenas: Aguirre, Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Esparza, Garabito, Golfito, Montes de Oro, Osa, Parrita, Puntarenas.

San José: Acosta, Alajuelita, Aserrí, Curridabat, Desamparados, Dota, Escazú, Goicoechea, León Cortés, Montes de Oca, Mora, Moravia, Pérez Zeledón, Puriscal, San José, Santa Ana, Tarrazú, Tibás, Turrubares y Vásquez de Coronado.