La aplicación de mensajería WhatsApp, de la empresa Meta, anunció este 15 de mayo su nueva función: chat lock (bloqueo de chats). Se trata de una opción que permitirá a los usuarios bloquear los chats que no quiere que nadie más vea. Esta opción estará disponible a partir de este lunes en todo el mundo.
Si un usuario decide bloquear un chat en específico, la conversación se trasladará a la bandeja de entrada, dentro de una carpeta a la que solo se podrá ingresar con contraseña o datos biométricos, como huella digital o reconocimiento facial. Además, se oculta el contenido de ese chat en las notificaciones.
LEA MÁS: WhatsApp: estas son las funciones que debe conocer si desea controlar su privacidad
“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene su teléfono en el momento exacto en que le llega un chat especial”, destacó la compañía.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/CID7INEFGBDJBHMGLZZN4J43EA.jpg)
WhatsApp anunció este lunes su nueva función: Chat Lock (bloqueo de chats). (Shutterstock)
Según WhatsApp, durante los próximos meses sus desarrolladores agregarán más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados, como computadoras, y crear una contraseña distinta de la que usa en el teléfono.
¿Cómo bloquear un chat?
Para bloquear un chat, el usuario solo debe tocar el nombre de la persona o grupo y seleccionar el botón ‘bloquear’. Para ver los chats bloqueados, arrastre hacia abajo la bandeja de entrada e ingrese su contraseña o datos biométricos.