Armando Mayorga. 4 mayo
P40 Pro de Huawei. Pantalla Oled de 6,58 pulgadas y lentes Leica, el principal, con 50 MP.
P40 Pro de Huawei. Pantalla Oled de 6,58 pulgadas y lentes Leica, el principal, con 50 MP.

Los operadores Claro, Kölbi y Movistar sacaron a preventa este martes 5 de mayo los últimos teléfonos de Huawei: el P40 Pro y el P40 Lite.

La entrega de los dispositivos está prevista del 20 al 27 de mayo y cada una de las telefónicas lo ofrecerá en planes de pago mensual junto a un paquete de minutos y de descarga de datos.

La venta en cadenas de electrodomésticos y tiendas Huawei comenzará en junio y ya tienen precio: el P40 Pro costará ¢669.900 y el P40 Lite, ¢219.900.

Los dos modelos no vienen solos. Llegan con regalías para quienes se inscriban en www.quieromip40.com, sitio que los lleva directamente a la preventa de las tres operadoras.

La versión Pro trae cuatro regalos y la Lite, tres, los cuales puede conocer más adelante en esta información, porque, de seguido, vamos a conocer estos dos modelos.

El P40 Pro es, de nuevo, una cámara con teléfono porque la innovación, precisamente, está en sus seis sensores fotográficos fabricados por Leica: cuatro en la cámara principal y dos en la cámara para selfies. Cada conjunto de sensores garantiza fotos de alta resolución, enfoque a gran distancia y calidad en ambientes de poca iluminación.

Este aparato fue presentado en París el 26 de marzo y destaca por sus componentes y características de gama alta.

Su pantalla con el llamado Overflow Display tiene 6.58 pulgadas, es OLED sin bordes, vidrio curvo. Su resolución es 2640 x 1200 pixeles.

La memoria RAM es de 8 GB y el almacenamiento interno de 256 GB.

El P40 Lite, en tanto, es el sucesor del P 30 Lite. Este último se convirtió, según Huawei, en el celular más vendido en Costa Rica entre mayo del 2019, cuando entró al país, y diciembre: 100.000 unidades.

La pantalla de P40 Lite es de 6.4 pulgadas, con el sistema Punch FullView LCD. Tiene una resolución Full HD 2310 x 1080 pixeles.

Su memoria RAM es de 6 GB y el almacenamiento interno de 128 GB (expandible a 256GB con memoria nano card.

Android, pero con AppGallery

Estos dos modelos trabajan con el sistema operativo Android, desarrollado por Google, pero, traen preinstalada la tienda de aplicaciones AppGallery, de Huwei, en lugar de la Play Store de Google.

AppGallery ya funciona en 735.000 teléfonos en el país, declaró, Andrea Corrales, directora de Terminales Huawei Costa Rica.

Afirmó que de las 100 aplicaciones de uso común en el país, ya tienen 70 e indicó que cuentan con dos personas a tiempo completo dedicadas negociar la incorporación de más “apps” locales.

(Video) Huawei P40 llega a Costa Rica

Huawai, agregó la ejecutiva, presupuestó $1 billón para incrementar el tamaño de AppGallery en mundo, que ya alcanza 400 millones de usuarios activos por mes y está en 170 países.

Al menos, 3.000 trabajadores están destinados al desarrollo de esta tienda de aplicaciones, informó Corrales.

Detalló que en América Latina ya hay más de 20 millones de usuarios de AppGallery y, entre las aplicaciones globales más populares, se encuentran Amazon, Deezer, TikTok, AliExpress, Booking y FreeFire.

En locales están Pizza Hut, instituciones públicas como Acueductos y Alcantarillados, Banco Promérica y Banco de Costa Rica, entre otros.

P40 Pro: características y regalías

El P40 Pro llega a Costa Rica con la promesa de ofrecer una “máxima experiencia fotográfica”, dice Huawei.

La cámara cuádruple Leica Ultra Vision mejora la experiencia al tomar fotografías y videos gracias al nuevo sensor con el mismo nombre.

¢669.900 es el costo del P40 en tiendas de electrodomésticos. En operadores se paga mensualmente según el plan que elija el abonado.
¢669.900 es el costo del P40 en tiendas de electrodomésticos. En operadores se paga mensualmente según el plan que elija el abonado.

El sensor Ultra Vision amplifica la entrada de luz por medio de la tecnología de fusión de píxeles y de Inteligencia Artificial para alcanzar un enfoque más preciso a alta velocidad sin importar las condiciones de luz, afirmó Andrea Corrales.

Además la cámara principal está compuesta por:

--Lente principal Ultra Vision Gran angular de 50 MP: incluye un zoom óptico 5x y estabilizador óptico.

--Lente Cine Ultra gran angular de 40 MP: logra captar no solo fotos con un ángulo de hasta 120°de apertura, sino ahora también videos.

--Lente Super Sensing Telefoto de 12 MP: es un lente periscópico que acorta las distancias hasta 50 veces, y que ahora al incluir el sensor Ultra Vision, captura mucha más luz. Posee estabilizador óptico e Inteligencia Artificial.

--Lente 3D de profundidad: su sensor infrarrojo permite una mejor medición de las distancias, logrando mejores efectos bokeh o retrato.

Corrales contó que la cámara del Pro graba videos en velocidad ultra lenta: 7.680 cuadros por segundo.

Mostró, como ejemplo, un video de un ventilador en plena acción. Con la cámara lenta se ve el detalle de cada aspa donde gira.

El P40 fue presentado el 26 de marzo en París.
El P40 fue presentado el 26 de marzo en París.

Vamos a la cámara frontal.

Es una cámara doble compuesta por un lente de 32 MP y un lente 3D con sensor infrarrojo para mayor percepción de profundidad.

Además, agregó Corrales, facilita el desbloqueo facial sin importar las condiciones de iluminación.

“Huawei es líder en innovación y fotografía. Tener un Huawei, es sinónimo de tener la mejor cámara de la industria. Con el P40 Pro los costarricenses podrán disfrutar del smartphone mejor equipado en el mercado para tomar fotografías y videos, con innovación y calidad de otro nivel. Este dispositivo cuenta con cuatro cámaras Leica de hasta 50 MP, potenciadas con inteligencia artificial avanzada” añadió la directora país de Terminales Huawei.

Esta cámara también graba videos en 4 K, pese a ser la cámara frontal.

El P40 Pro destaca por su perfil angosto
El P40 Pro destaca por su perfil angosto
Golden Snap: Inteligencia Artificial contra “invasores”

La ejecutiva también destacó otra función: la Golden Snap, que opera con inteligencia artificial.

Esa función resuelve problemas cotidianos: usted se está tomando una fotografía en una calle, ante un edificio, una pintura y justo cuando se genera la foto, pasan una o dos personas por detrás. No se preocupe, señaló Corrales. La inteligencia artificial resuelve el inconveniente al editar la foto en tiempo real, eliminando los intrusos en la toma, que queda tan real como si fuera original.

Golden Snap también tiene otro uso: elimina los reflejos que resulten de fotografías hechas a superficies reflectivas.

Por ejemplo, dijo, cuando se quiere retratar algo detrás de una vitrina. Además, al tomar una fotografía de un objeto o persona en movimiento, el usuario podrá elegir la mejor toma entre varias opciones que el teléfono le brindará automáticamente.

Las primeras personas que realicen se inscriban en la preventa o preregistro en su operadora, y concreten la compra del Huawei P40 Pro, recibirán cuatro regalos de la marca: un reloj inteligente Huawei Watch GT 2, tres meses de garantía de reparación de pantalla, 50 GB de almacenamiento gratuito por un año en la nube Huawei Mobile Cloud, y tres meses de prueba de la plataforma Huawei Music.

Solo el reloj Watch GT 2 tiene un costo de ¢132.600.

En este caso, será entregado gratuitamente con el P40 Pro en Claro, Kölbi Y Movistar ya sea a domicilio o mediante el retiro en tiendas. La cantidad de regalías varía según cada operadora y es hasta agotar existencias.

Huawei regala este reloj inteligente Watch GT 2 de 46 mm con el Pro.
Huawei regala este reloj inteligente Watch GT 2 de 46 mm con el Pro.

"Este es nuestro reloj inteligente más premium, ideal para lucirlo como accesorio en el día a día, y además como compañero de ejercicio. De hecho, el Huawei GT2 cuenta con nuevas funciones clave para monitorear la salud como la medición de la saturación de oxígeno SpO2”, manifestó Corrales.

P40 Lite: características y regalías

La cámara principal del P40 Lite también cuenta con cuatro lentes de hasta 48 MP, incluyendo un lente Ultra gran angular de 8MP que ofrece un campo de visión de 120°, para que los usuarios capturen aún más en sus fotografías grupales, de paisajes y arquitectura.

Además cuenta con un lente macro que puede enfocar objetos de cerca, a una distancia de 4 cm.

La cámara cuádruple también incluye un lente bokeh que funciona con Inteligencia Artificial para simular efectos naturales de profundidad de campo y llevar los retratos a un nivel superior.

El sistema de cámara cuádruple admite el modo Super Noche, lo que permite a los usuarios tomar excelentes fotos nocturnas, sin la necesidad de usar un trípode.

Lo mismo sucede con la cámara frontal, la cual incluye la función Super Noche Selfie 2.0 para capturar selfies en múltiples condiciones de iluminación.

Esta función aprovecha los algoritmos de Inteligencia Artificial, y la cámara optimiza tanto la imagen de la persona que se va a fotografiar como el fondo, ayudando a los usuarios a tomar magníficas selfies con un mínimo esfuerzo, dijo Corrales.

La función ultra cámara lenta de los dispositivos P40 permiten capturar 7680 fps (cuadros por segundo), por lo que el P40 Pro podría grabar perfectamente el proceso de explosión de una burbuja de jabón, contó la ejecutiva.

A los primeros en adquirirlo en los tres operadores, recibirán un mes de garantía de reparación de pantalla y 15 GB de almacenamiento gratis por un año en Huawei Mobile Cloud.

Pero, además, en Kölbi se le dará un kit fotográfico; en Movistar un trípode selfie stick con bluetooth y en Claro un miniparlante Huawei.

El P40 Pro viene en colores gris mate y azul.
El P40 Pro viene en colores gris mate y azul.

El P40 Pro viene en colores gris mate y azul, mientras que el P40 lite podrá ser adquirido en verde y negro, según cada operadora.