¿Qué hacer cuando el celular se moja? Un método bastante tradicional que tiene buenos resultados es meter el celular en arroz. ¿Funciona este método?
Si esto le sucede, se recomienda dejarlo al menos dos días en esa posición. También se puede meter el celular en arena de gato o gel de silicona, todo con el fin de que se absorba el agua filtrada. No obstante, estos métodos son de emergencia, por lo que no son profesionalmente recomendados.
Como todos estamos propensos a que nos suceda algo parecido, en las siguientes líneas le contaremos cómo debe actuar ante este suceso puntual.
¿Cuál es la manera correcta de secar el celular?
Si luego de mojarse el teléfono se ve apagado, no debe forzarlo a prender porque corre el riesgo de que genere un corto circuito en el sistema. Esto último sería un problema mucho mayor de resolver.
Si se diera una situación opuesta, y su móvil todavía luce prendido, le aconsejamos que lo apague y ya no trate de encenderlo. Lo otro que debé hacer es secar rápidamente los botones.
Ahora, lo más recomendable es desarmar el celular hasta lo que pueda. En caso de tener, separar la memoria externa, la tarjeta SIM y la batería, si es que te lo permite. No fuerce ninguna pieza a salir.
Para secarlo no use secadoras. Solamente debe recurrir a las toallas o un papel absorbente para poder secar los bordes del celular. Este proceso se hace de manera paciente y con mucha suavidad, porque puede dañar más el móvil.
LEA MÁS: Una cuenta de WhatsApp podrá utilizarse hasta en cuatro celulares al mismo tiempo
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias. Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.