Armando Mayorga. 28 abril
El iPhone SE 2 fue anunciado por Apple el pasado 15 de abril.
El iPhone SE 2 fue anunciado por Apple el pasado 15 de abril.

Su cuerpo es el de un iPhone 8, pero su chip y su lente principal es el del iPhone 11.

Entonces, sí, el nuevo iPhone SE 2 es un híbrido entre esos dos modelos y Apple lo presentó el 15 de abril como su teléfono más barato.

Pasaron dos semanas de su lanzamiento mundial y el SE 2 ya está en Costa Rica con un precio de referencia de ¢390.000 en la versión de 64 GB de almacenamiento.

Lo trajo la cadena de tiendas Gollo, que lo ofrece con descuento (no dijo cuánto) a los primeros 50 clientes que lo compren en sus 150 locales o en su sitio gollotienda.com. También, da una regalía de audífonos inalámbricos.

“Conocemos a nuestros clientes y sabemos que ellos quieren tener lo último de la tecnología, con las mejores promociones y a crédito con cuotas pequeñas que se adaptan a todos los presupuestos. Nos caracterizamos por traer de primero lo más nuevo de la tecnología”, declaró Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.

¿Cómo es el SE 2?

El SE 2 vino a sustituir al iPhone SE (Special Edition) lanzado en abril del 2016.

Sin embargo, la diferencia entre ese modelo y el nuevo es abismal. La primera, es el tamaño. El original tenía una pantalla de 4 pulgadas. Este, aumentó a 4,7 pulgadas, el mismo del iPhone 8.

Muy liviano. 148 gramos pesa el iPhone SE 2. Su espesor: apenas 7,3 mm.
Muy liviano. 148 gramos pesa el iPhone SE 2. Su espesor: apenas 7,3 mm.

También el chip fue superado. Pasó de un procesador A9 a uno A13 Bionic, que es el mismo que Apple colocó en la serie del iPhone 11.

¿La cámara? El lente principal es solo uno, de 12 MP. Ese sensor también es el mismo que porta la serie 11 y que da fotos muy, muy buenas.

¿Cuál es la diferencia entre el sistema de cámaras del SE 2 y el 11? La diferencia está es que el 11 tiene dos sensores: un gran angular y un ultra gran angular.

Pese a eso, podrá hacer retratos de estilo bokeh (con desenfoque al fondo) tanto en su cámara principal como en la frontal.

Otra ventaja: viene con el mismo sistema de estabilización de video del iPhone 11. Eso le garantiza que sus grabaciones de video serán estables aunque camine o le tiemble la mano.

¿Qué no podrá hacer? Fotos en modo noche, por ejemplo. El modo noche mejora la calidad de las fotos que se hacen en ambientes de poca iluminación.

También trae capacidad de carga inalámbrica y rápida y su botón de inicio físico funciona como lector de huellas (Touch ID).

El iPhone SE trae resistencia al agua y al polvo IP67 (la misma del iPhone 8).

Gollo informó que el SE 2 lo trajo en tres colores: rojo, negro y silver.
Gollo informó que el SE 2 lo trajo en tres colores: rojo, negro y silver.

Cnet, la revista estadounidense especializada en tecnología, recomendó este teléfono para las personas que no se fijan mucho en la estética, pues tiene bordes alrededor de la pantalla y también el botón de inicio que ya prácticamente desapareció en todas las marcas.

La revista sí lo sugiere para quienes buscan un aparato de fácil manejo, pues su tamaño es cómodo y también lo recomienda para aquellos que les gusta manejarse en el ambiente de Apple, pero que no quieren pagar tanto.

Por ser idéntico al iPhone 8 (mismo peso y medidas), el SE 2 puede usar los mismos protectores.

Cnet también probó la batería del SE 2, que, si es por su amperaje, es muy, muy pequeña: 1.821 mAh. “En nuestra prueba de reproducción continua de video en Modo de Avión con 50 por ciento de brillo, el iPhone SE duró 15 horas y 45 minutos. En 2017, el iPhone 8 nos duró 13,5 horas en la misma prueba”, informó la revista.

El iPhone 8 fue el último teléfono de Apple con ese diseño, ya que el iPhone X de 2017 inauguró una nueva generación estética donde desapareció el botón de inició que reapareció ahora.

Gollo informó que el SE 2 lo trajo en tres colores: rojo, negro y silver.

También ofrece dos versiones: almacenamiento de 64 GB y 128 GB.

En EE. UU., el SE 2 se vende a partir de $399 más impuestos. La diferencia de precio entre este aparato y el iPhone 11 es de $300.