Monserrath Vargas L.. 1 noviembre, 2019
En la foto, Jeovanny Cordero, quien durante el primer día del servicio alquiló una de las bicicletas. Fotos: Mayela López.
En la foto, Jeovanny Cordero, quien durante el primer día del servicio alquiló una de las bicicletas. Fotos: Mayela López.

Desplazarse por trayectos cortos o manejar bicicletas eléctricas para pasar el rato son algunas de las opciones que tienen los josefinos desde el pasado 22 de octubre, cuando el servicio OMNiBicis inició sus operaciones en San José.

Los usuarios pueden encontrarlas en 17 puntos, entre ellos Barrio Escalante y San Pedro. Sin embargo, a mediano plazo estarán disponibles en otras partes del país.

Nayid Aguilar, director general de OMNi explicó a La Nación que tienen muchos más planes para este servicio que apenas empieza, entre ellos, completar las 1.000 bicicletas que prometieron inicialmente, esto en las próximas dos semanas.

(Video) OMNiBicis planea llegar a Alajuela, Heredia y Cartago

De forma adicional, permitirán que el servicio de desplazarse utilizando este medio de transporte sea factible en las cabeceras de provincia de Heredia y Alajuela, en la segunda etapa del proyecto. Mientras que Cartago quedará para una tercera fase.

Además valoran llevarlo a zonas donde se utilizan mucho las bicicletas, por ejemplo, Puerto Viejo.

Asimismo, aunque en la actualidad la gente puede acceder a la aplicación OMNi y pagar viajes de una hora por ¢600 con una tarjeta de crédito o de débito, en el futuro próximo ofrecerán opciones para personas que no están bancarizadas y hasta un monedero electrónico dentro de la app.