Monserrath Vargas L.. 22 enero
La aplicación ofrecerá tonos grisáceos en su modo oscuro, para que las personas protejan su vista. Fotos: Mayela López
La aplicación ofrecerá tonos grisáceos en su modo oscuro, para que las personas protejan su vista. Fotos: Mayela López

Para quienes estaban esperando el modo oscuro en la aplicación de mensajería WhatsApp, esta semana trae buenas noticias.

La app propiedad de Facebook acaba de lanzar este modo para dispositivos Android, que cuenten con la versión 2.20.13 beta.

Los que tienen instalada esa versión en sus teléfonos deberán dirigirse a la sección de Ajustes, seleccionar la opción Chat, luego Tema y una vez ahí podrán escoger entre tres opciones: predeterminado del sistema, luz y oscuro.

Si escoge oscuro, podrá disfrutar del modo oscuro, mientras que si escoge predeterminado del sistema cambiará si usted tiene configurado su teléfono para que cambie a ese modo a determinada hora del día.

Aunque el modo oscuro no es negro por completo sino gris oscuro, pensado para proteger la vista del usuario.

A pesar de que aún no está disponible para quienes no son beta testers de la aplicación, se espera que llegue a todos los usuarios en las próximas semanas.

Otra de las situaciones a la que deberán estar atentos quienes tienen instalada esta aplicación, es que WhatsApp dejará de estar disponible en ciertos teléfonos, a partir del mes de febrero.

¿En cuáles? En aquellos que utilicen Android 2.3.7 y versiones anteriores y también en teléfonos iPhone con sistema operativo iOS 8.