Francesca Chinchilla. 15 junio

¿Le ha pasado que cuando regresa del supermercado descubre que olvidó un artículo que necesitaba con urgencia?

Muchos se olvidan de crear una lista de productos faltantes en casa y esto da pie para que se adquieran cosas innecesarias o se olviden las que realmente eran importantes.

También, si se creó una lista en papel, se puede olvidar en casa y no encontrarla en el supermercado.

Estas situaciones son más comunes de lo que usted se imagina y solucionarlo no es complicado. De hecho, el celular podría ser una de las alternativas.

Existen varias aplicaciones para crear una lista y gestionar las compras en el supermercado.

Por un lado, están las que son genéricas, es decir, que también sirven para hacer otros inventarios, y las que específicamente son para no volver a olvidar productos.

Estas son algunas de las aplicaciones que puede descargar con un solo clic en su celular.

Bring!

En la aplicación se puede crear únicamente listas para compras de supermercado. Los usuarios podrán agregar cada producto por su nombre, pero también podrá hacer anotaciones por si quiere indicar alguna marca en específica o la cantidad que necesita.

También se pueden subir fotos para identificar los artículos, añadir las listas de otros usuarios y mantenerla actualizada siempre.

La app es gratuita, está disponible para iOS y Android, brinda consejos para compras inteligentes y deliciosas recetas de cocina.

Asistente Google

Para agregar una lista de compras en el Asistente de Google lo único que hay que hacer en el teléfono es mantener presionado el botón de inicio o decir "Ok Google".

Puede decir lo que quiera agregar a tu lista, por ejemplo:

"Agregar cereal a mi lista de compras", "Agregar cereal y pan a mi lista de compras"

Para ingresar texto, presione ‘Escribir’ y listo.

Si el usuario desea agregar algún producto o saber qué hay en la lista, debe decir, por ejemplo, “Ok Google, agrega cereal a la lista de compras” u “Ok Google, ¿qué hay en la lista?”. Además, se puede cambiar, quitar artículos de la lista, o bien compartirla con terceros.

Para crear lista con el asistente Google, únicamente se debe usar el navegador con una cuenta registrada.

La lista de compras

La lista de compras es un app muy sencilla de utilizar. Se puede agregar productos a la lista, eliminarlos u ordenarlos por categoría.

Para ingresar se debe crear una cuenta, es gratuita, funciona con entrada de voz; se puede crear copia de seguridad y en teléfonos con sistema operativos iOs y Android.

Recordatorio Siri

En Apple también se puede crear una lista de compras. Se pueden hacer a través de la aplicación agregada ‘Notas’ o por recordatorios.

Los recordatorios pueden ser útiles debido a que se puede agregar una alerta para comprar carne, vegetales o lo que necesite. Le avisan en el momento en que esté cerca del supermercado que visita ocasionalmente.