Internet

Google revela cómo los ticos se alistan para celebrar Halloween

El buscador delató los cuatro principales intereses de los costarricenses con miras a la fiesta del 31 de octubre

El buscador Google es un reflejo de cómo los costarricenses se alistan para celebrar Halloween en tiempos de pandemia y aislamiento social.

¿Qué es lo que más buscan los ticos con miras al sábado 31 de octubre? Google dio la respuesta de lo que está arriba en los últimos siete días:

  • Maquillaje para Halloween
  • Disfraces para Halloween
  • Imágenes de decoración para Halloween
  • Trajes de Halloween para hombres

Además, dentro de las tendencias de búsqueda en Google durante los últimos 7 días relacionadas con entretenimiento para esta época, los ticos se han mostrado interesados en las siguientes películas relacionadas con la celebración:

  • Freddy Krueger
  • El cadáver de la novia
  • El Halloween de Hubie

Google, por estas razones, emitió recomendaciones sobre qué se puede encontrar en YouTube.

  • Películas y series para el maratón de terror: desde setiembre, el creador puertoriqueño Daniel El Travieso dio un vistazo de su próximo especial de Halloween a través de varios detrás de cámaras y trailers que suman más de 3.5M de vistas. De forma similar, la creadora mexicana Karla Bustillos lanzó una serie de zombies que, junto al creador Mau McMahon, la sigue en sus aventuras en una casa embrujada. Hasta ahora están disponibles cuatro episodios y han obtenido más de 700 mil reproducciones en una semana.
  • Postres para morirse de miedo: cocinar ha sido una de las tendencias que encontramos en YouTube durante la pandemia, con las reproducciones diarias con “cook with me”, o cocina conmigo, en el título incrementando en un 100% durante el confinamiento, y estos meses son perfectos para crear recetas temáticas. RebeO comparte en su canal 3 postres para hacer en casa sin horno, incluyendo un pay de queso y calabazas hechas de chocolate, todas con formas y colores clásicos de la época. Por su parte, Jackie Style decidió tomar distintas recetas virales disponibles en línea, como una bebida morada con ojos o sushi de colores temáticos, y revisar si son tan fáciles como se promocionan y si tienen buen sabor. Maire Wink creó un video similar e intentó realizar recetas de Halloween de 3 ingredientes con su característico estilo y humor.
  • Maquillaje escalofriante: la comunidad especializada en belleza aprovecha la festividad para crear los más terroríficos tutoriales, así como reseñas sobre lanzamientos de cosméticos con temáticas de Halloween. Creadores como Rosy McMichael y Yoshi Mez probaron una colección de las más codiciadas paletas: Hocus Pocus de ColourPop; el tutorial de Rosy obtuvo más de 650K vistas en dos semanas. Por otro lado, Aniglam se inspiró en otras tendencias de belleza como el reciente formato “dibuja mi maquillaje” y pidió a sus amigos del Team Os que plasmarán distintos looks que luego recreó. Por su parte, Ana Emilia, compartió su tutorial de un payaso espeluznante a través de su canal de estilo de vida Ana Emilia Vida.
  • Arte y disfraces para la casita del horror: cuando se trata de artes y manualidades, las decoraciones y los disfraces se vuelven imprescindibles durante Halloween. Craftingeek se inspiró en la tendencia viral del videojuego Among Us y preparó un tutorial para hacer un disfraz. Legna Hernandez compartió un haul –demostración– de disfraces de Dollskill para calificarlos. Si bien no es su especialidad, Fede Vigevani se unió a las artes y manualidades para su tour en su casita de Halloween, en donde mostró todos los preparativos de su hogar para este octubre, obteniendo más de 2 millones de vistas.

Google también invitó a explorar y celebrar de manera virtual el Día de Muertos a través de la colección en Google Arts & Culture, en donde puedes encontrar altares, artesanías, calaveras ilustradas y recorridos virtuales de una de las tradiciones más antiguas y populares de México.

Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.