Monserrath Vargas L.. 22 noviembre, 2019
El servicio Disney+ no está disponible en Costa Rica. (Photo by Robyn Beck / AFP)
El servicio Disney+ no está disponible en Costa Rica. (Photo by Robyn Beck / AFP)

El martes 12 de noviembre, un nuevo servicio de streaming o televisión por Internet, Disney+ comenzó a operar en Estados Unidos y a las pocas horas algunos de sus usuarios ya reportaban el secuestro de sus contraseñas.

Las cuentas se comenzaron a vender por entre $3 y $11 dark web y hasta de forma gratuita.

El secuestro de contraseñas no es nuevo, pero si desea prevenir que esto le pase con alguno de los servicios de streaming que operan en el país como Netflix o Amazon Prime Video, puede seguir estas recomendaciones de los expertos del Laboratorio de Seguridad Informática ESET:

No reutilice contraseñas que ya usa en otros servicios.

Acceda a servicios como Have I Been Pwned disponible en esta dirección electrónica: para verificar si alguna de las credenciales fue comprometida en alguna violación de datos anterior. También podrá suscribirse para recibir notificaciones en caso de que los datos de inicio de sesión aparezcan en futuras brechas de datos.

En el caso de navegadores como Chrome o Firefox, ambos ofrecen sus propias versiones de controles de contraseña que alertan en caso de que las credenciales hayan sido filtradas en una brecha.

Adopte el doble factor de autenticación (2FA), una forma eficiente de reforzar la seguridad de las cuenta siempre que sea posible, aunque muchos servicios de streaming todavía no cuentan con esta opción.

Evite abrir archivos adjuntos o hacer clic en enlaces que vengan en correos electrónicos a menos de estar seguros 100% de que el mensaje es auténtico.

Otra de las recomendaciones es comunicarse con el remitente a través de otros canales verificados para chequear su veracidad.

Por su parte, Kaspersky Lab aconseja asegurarse de que los dispositivos donde las personas se registran en los diferentes servicios estén protegidos y todo el software actualizado.