Innovaciones

Competencia reta a empresas emergentes a innovar para mejorar la vida de las personas

Seis ‘startups’ serán escogidas. Seleccionadas se anunciarán el 12 de julio

Una competencia regional premiará a startups o empresas emergentes que se planteen mejorar la vida de las personas, en aspectos tales como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social.

El certamen que lleva por nombre SAP Innomarathon pretende impulsar soluciones en estos campos, a través del uso de la tecnología.

La iniciativa se realiza en conjunto entre SAP y Socialab.

Las startups interesadas en postularse pueden realizar inscripción gratuita, ingresando a la dirección electrónica. El plazo vence el 10 de julio.

En esta oportunidad se celebrará en Costa Rica y otros 8 países: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, México, Puerto Rico y Uruguay.

Según informó SAP, el 12 de julio se anunciarán las seis startups que pasarán a la primera ronda, que se celebrará en formato de maratón del 18 al 20 de julio en las capitales de los mencionados países.

"SAP Innomarathon busca fortalecer los emprendimientos de la región y motivar a las personas a generar cambios positivos a través de la tecnología", explicó Randall Quiros, Gerente General de SAP Centroamérica y Caribe.

Además los participantes tendrán oportunidad de presenciar demostraciones de tecnologías tales como Blockchain, Aprendizaje automático y big data.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.