Monserrath Vargas L.. 9 enero
Al desplegar la pantalla en su totalidad, el usuario tendrá en su mano una tableta de 8 pulgadas. Foto: AFP
Al desplegar la pantalla en su totalidad, el usuario tendrá en su mano una tableta de 8 pulgadas. Foto: AFP

Las Vegas. La fabricante china Huawei está presente en el CES 2020 y ofrece su ecosistema inteligente conocido como “Seamless AI Life” a los visitantes, pero sin lugar a dudas, el que se roba el show en su stand es el Mate X.

El teléfono plegable de la compañía es uno de los principales atractivos, en parte porque quienes se acercan sienten curiosidad por entender cómo se dobla, y si este atributo del dispositivo es lo suficiente resistente para doblarlo en numerosas ocasiones.

El mecanismo que permite a este teléfono doblarse se llama Falcon Wing Mechanical Hinge.

El teléfono viene equipado además con un chipset modem multimodal de 7 nm Balong 5000.

Cuando está doblado, es un teléfono con una pantalla de 6,6 pulgadas en su parte frontal y 6.38 en la parte trasera, mientras que al abrirlo pasa a ser una tableta de 8 pulgadas.

Huawei asegura que los atributos de este smartphone lo hacen apropiado para resolver necesidades relacionadas tanto con la productividad como con el entretenimiento. Así el dueño de uno de estos dispositivos podría utilizarlo para leer más cómodamente un documento o bien, para ver películas o series.

(Video) Teléfono plegable captura atención de asistentes al CES 2020

Otras características como la batería de 4.500 mAh y su Super Charge de 55w o carga rápida también pueden seducir a los usuarios para preferir uno de estos dispositivos.

Por ahora, el dispositivo solo está disponible en Asia y según una publicación del medio especializado The Verge fue puesto a la venta desde el 15 de noviembre del 2019, por un precio de $ 2.400 (cerca de ¢1.376.000) en China.

Otras marcas

Hay que recordar que otros fabricantes como Samsung y Motorola han incursionado en el desarrollo de dispositivos que se doblan. El primero con su Galaxy Fold, y el segundo con Razr.

El Galaxy Fold de Samsung tendría un precio de $1.980, aproximadamente ¢1.335.000. Por su parte Motorola apela a la nostalgia de quienes tuvieron su primera versión con su Razr, la diferencia es que ahora se podrá doblar y costará $ 1.499, unos ¢800.000.

Además del Mate X, la compañía muestra en su espacio en el CES 2020 otros dispositivos, entre ellos: el Huawei Mate 30 Pro 5G, con tecnología 5G de segunda generación. También los Huawei FreeBuds 3, audífonos inalámbricos con cancelación de ruido activa.

También su reloj inteligente GT 2, que cuenta con una batería de larga duración como una de sus principales características; así como wearables (dispositivos que se pueden vestir) y tabletas.