Monserrath Vargas L.. 7 enero
Según Samsung su nuevo televisor ofrece: resolución más alta, audio más realista. Foto: Samsung.
Según Samsung su nuevo televisor ofrece: resolución más alta, audio más realista. Foto: Samsung.

Las Vegas- La japonesa Sony y las coreanas LG y Samsung aprovecharon el previo de la feria tecnológica CES en Las Vegas para sorprender a sus seguidores este lunes.

Para los fanáticos de las consolas, el CES 2020 era una oportunidad para escuchar novedades sobre la PlayStation 5 de Sony. ¡Y las hubo!

La compañía japonesa mostró el logo oficial de la próxima generación de su consola: similar al de la PlayStation 4 y lo que varía, naturalmente, es el número, un cinco.

De la consola se sabía que llegará a finales de este 2020, pues la compañía ya lo había anunciado en su blog oficial en octubre del año pasado.

Además, durante el keynote se recapitularon algunos de los detalles que ya se conocen de PlayStation 5, por ejemplo, cómo será su control, el DualShock 5.

En la publicación de su blog, la firma japonesa anunciaba que con el fin de brindar una experiencia de juego más inmersiva, el control de la consola funcionará con tecnología háptica para recibir una “gama más amplia de respuestas”.

¿Esto qué quiere decir? Que el mando permitirá al usuario sentir “una variedad de texturas cuando en un videojuego este corra a través de los campos de hierba o se mueva con dificultad por el barro”.

Otra de las facilidades que ofrece el mando son los gatillos adaptables: que facilitarán que el jugador sienta la diferencia entre “disparar una flecha con un arco o acelerar un vehículo fuera de la carretera en un terreno rocoso”, continuaba la publicación.

Entre otros atributos de la consola, también destaca un lector de Blue- Ray Ultra HD (4K).

Durante el keynote de Sony, Jim Ryan, quien es el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, también mostró cifras del desempeño que ha tenido PlayStation 4. Esta consola ha vendido de forma acumulativa, más de 106 millones de unidades alrededor del mundo.

Asimismo, se dio a conocer que PlayStation Network alcanzó 103 millones de usuarios activos mensuales.

Ryan aseguró, con miras al futuro, que: “Nuestra promesa con la fuerte y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios, es ofrecer el mejor y más variado contenido, y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes”.

LG

Otro de los anuncios esperados al inicio de este CES 2020 fue el realizado por LG.

La compañía coreana lleva ya varios años hablando de su concepto de TV enrollable en esta cita anual en Las Vegas. Sin embargo, en esta ocasión ya dio precios y hasta posibles fechas.

La Signature OLED TV R es una pantalla que se enrolla, ¿como funciona? Es sencillo, el usuario tocará un botón que hará que esta TV se despliegue en aproximadamente 10 segundos.

Lo que no parece, es que vaya a ser accesible para cualquier bolsillo, pues diversos medios especializados reportan que su precio podría andar en los $ 60.000, poco más de ¢34 millones y podría comenzar a distribuirse en el tercer trimestre de este 2020.

La Signature OLED TV R es una pantalla que se enrolla. Foto: Monserrath Vargas
La Signature OLED TV R es una pantalla que se enrolla. Foto: Monserrath Vargas

Pero no solo servirá para ver televisión, pues como ya se mencionó en una edición anterior del CES, permitirá también dejar solo una parte del televisor al descubierto y reproducir cierto tipo de contenidos que no requieren la totalidad de la pantalla, como música.

La calidad de imágenes que ofrecerá será 4K.

El concepto se puede ver en este video.

Samsung

La coreana Samsung también mostró novedades en el CES, entre ellas su línea QLED 8K 2020, la cual utiliza inteligencia artificial para brindar mejores atributos en lo que a audio, video y capacidades inteligentes se refiere.

Y aunque una de las preocupaciones que surgen entre los consumidores al escuchar sobre TVs 8K es el contenido disponible para ellos, Samsung asegura que sus socios se están ocupando de eso.

Así lo manifestó Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics. “Nos entusiasma ver cómo el estándar dirige a nuestros socios de transmisión a desarrollar contenido y experiencias para nuestro ecosistema 8K”.

Entre las novedades de Samsung se encuentra el Q950TS QLED 8K, un dispositivo que prácticamente parece un cuadro, pues elimina casi por completo el marco de la TV, y brinda una pantalla de 99% imagen.

La idea de que sea así es para lograr que el usuario obtenga una experiencia mucho más inmersiva. Esta TV tiene un grosor de 15 milímetros.

Y si el televisor está fit, sus usuarios también deberán estarlo, por esa razón, los dispositivos cuentan con una integración de Samsung Health, la cual facilitará el seguimiento de objetivos de acondicionamiento físico con ayuda de terceros como Calm, FitPlan, Jillian Michaels, Echelon, Obe Fitness, Barre 3.

Así, quienes tengan estos televisores accederán a servicios que les permitan saber cuántas calorías han quemado o la calidad de su práctica de meditación, por ejemplo.