Monserrath Vargas L.. 10 enero
Este robot da recompensas a su mascota y permite que se mantenga activo y entretenido mientras usted no está en casa. Foto Varram Pet Fitness.
Este robot da recompensas a su mascota y permite que se mantenga activo y entretenido mientras usted no está en casa. Foto Varram Pet Fitness.

Un robot para mantener a su mascota activa y entretenida mientras usted no está en casa o una caja de arena inteligente para que sea más fácil eliminar el excremento de su felino son apenas algunas de las soluciones que se exhiben en el CES 2020, para los dueños de perros y gatos

Esta cita tecnológica que se celebra anualmente en los primeros días de enero, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos convoca este año a 4.500 exhibidores.

Entre ellos se encuentra Varram Pet Fitness, un robot para su mascota, que se acompaña de una aplicación móvil.

El dispositivo fue diseñado con la asesoría de veterinarios y entrenadores con experiencia en el desarrollo físico y mental de animales.

¿Qué cosas puede hacer? Darle pequeñas recompensas a su mascota a lo largo del día, las cuales pueden ser otorgadas manualmente, seleccionando una de las opciones en la aplicación, o bien ser programadas.

Asimismo, el robot podrá moverse de diferentes maneras, para garantizar que la mascota permanezca interesada y activa, con ayuda de Varram Pet Fitness.

La app que acompaña a este robot está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

El dispositivo que fue desarrollado en Corea cuenta con una carcasa protectora para asegurar su durabilidad, esta se puede reemplazar en caso de ser necesario.

El robot, además, integra sensores, que permiten determinar dónde hay espacios amplios para jugar con la mascota, evitando así meterse en lugares pequeños y complicados. También, los sensores le permiten entender cuándo su perro o gato quiere una recompensa.

El robot también reproducirá sonidos para mantener atenta y entretenida al animal.

Puede estar activo hasta por cuatro horas y su batería rinde 24 horas.

Otra de las alternativas que se exhiben por estos días en el CES es iKuddle, un dispositivo similar a una caja de arena, solo que inteligente, la cual facilitará deshacerse del excremento de su gato.

iKuddle viene equipado con un sistema de sensores que monitorea cada cuánto entra el felino a la caja.

En cuanto a los olores, el dueño del gato no deberá preocuparse pues cuenta con un sistema de desodorización que filtra el aire y lo mantiene oliendo fresco.

Debido a que la caja se conecta a Internet, sea que la persona esté en casa o no, podrá monitorear la caja y conocer qué pasa en ella.

Por ejemplo, si el gato depositó su excremento en la caja, el usuario podrá tocar un botón para que los desechos sean empacados en una pequeña bolsa y estén listos para ser desechados en cuanto el dueño lo decida.

El dispositivo cuenta con una batería de litio que rinde hasta dos semanas.