Microsoft anunció que varias versiones de Office y productos relacionados dejarán de recibir soporte técnico y actualizaciones de seguridad a partir del 14 de octubre de 2025. La compañía advirtieron a sus usuarios con tiempo suficiente para que consideren migrar a versiones más recientes.
El fin del soporte afectará a las siguientes versiones: Office 2016, Office 2019, y aplicaciones independientes como Excel, Word, PowerPoint, Outlook, OneNote, Access, Project, Publisher, Skype for Business y Visio. También se incluyen los servidores de productividad como Exchange Server 2016 y 2019, así como Skype for Business Server 2016 y 2019.
LEA MÁS: Microsoft Office 2024: Todo lo que necesita saber sobre la nueva versión sin suscripción
A partir de la fecha indicada, estos productos no recibirán más parches de seguridad ni soluciones para errores, lo que dejará vulnerables a las empresas y usuarios que sigan utilizando estas versiones. Microsoft compartió estos detalles a través de su blog Tech Community, donde explican los riesgos y la importancia de mantener el software actualizado.
En contraste, Microsoft lanzó recientemente Office 2024, una suite diseñada para usuarios de Windows y macOS que prefieren no depender de suscripciones. Esta versión incluye programas como Word, Excel y OneNote, dirigida principalmente a consumidores y pequeñas empresas.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.