Gadgets

Los Kindle de Amazon ya permiten mostrar la portada de los libros en la pantalla de bloqueo

Novedad aplica para los modelos Paperwhite, Oasis y Kindle. Cambio se ajustará gradualmente por países

MADRID. (Portaltic/Europa Press) -La serie de eReaders Kindle de Amazon ha incorporado una nueva característica en su ‘firmware’ que permite mostrar la portada del libro que el usuario está leyendo en ese momento en la pantalla de bloqueo de los dispositivos.

La novedad se encuentra presente en la última versión del ‘firmware’ de Kindle distribuido por Amazon, 5.13.5, que ya está disponible para diversos modelos de eReaders de la compañía como Paperwhite, Oasis y Kindle, como ha informado el portal Good e-Reader.

Hasta el momento, los dispositivos de Amazon no permitían mostrar de ninguna manera la portada del libro en la pantalla de bloqueo, pero con el nuevo ‘firmware’ por primera vez esta función pasa a estar disponible.

Amazon ha confirmado al medio citado la existencia de esta nueva característica, que ya ha comenzado a llegar a usuarios de algunos países como India y México, y ha adelantado que se lanzará de forma global en las próximas semanas.

Los usuarios pueden activar esta nueva característica y ver si está activada en el menú de ajustes de Kindle, desde el apartado de opciones del dispositivo, donde se ubica la nueva opción, ‘Mostrar portada’, que puede activarse o deshabilitarse manualmente.