
La empresa tecnológica DiDi incorporó una nueva herramienta de seguridad en su aplicación de movilidad.
Desde ahora, usuarios conductores y pasajeros pueden grabar el audio de los trayectos realizados a través de la plataforma.
LEA MÁS: Didi activa servicio de Didi Moto en Costa Rica
La función tiene como propósito reducir riesgos y facilitar la recopilación de evidencia en caso de que ocurra un incidente durante el viaje. La activación de la herramienta puede hacerse de forma manual, para un viaje específico, o automática, si se desea registrar todos los trayectos.
La opción aparece en el Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul en la pantalla de viaje. Allí, se puede habilitar el botón que permite grabar todos los trayectos.
Durante el viaje, se muestra una burbuja con el mensaje “Grabando”. Si se ingresa a esta burbuja, el usuario puede activar o desactivar la función, con efecto a partir del siguiente viaje.
DiDi asegura que los archivos se almacenan de manera encriptada y se eliminan automáticamente a los 30 días, salvo que se reporte un incidente. En ese caso, la grabación puede conservarse hasta por cinco años para colaborar con las autoridades.
Ningún usuario tiene acceso directo a las grabaciones. DiDi solo accede a estos audios si se abre una investigación formal, siguiendo los protocolos establecidos para la protección de datos personales.
La compañía explicó que esta medida busca reforzar la confianza en la plataforma y brindar a los usuarios una experiencia más segura y acompañada durante el uso del servicio.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.