‘Yo nací en este país’ recolecta más de ¢220 millones para damnificados

La campaña ‘Yo nací en este país’ logró recoger más de ¢220 millones, al corte de ayer a las 4:00 p. m., para desarrollar un proyecto en beneficio de los damnificados.

Cantantes, deportistas, humoristas, políticos y público en general, se reunieron para solidarizarse con las víctimas de las fuertes lluvias que azotaron al país.

Según Laura Iglesias, periodista de Repretel, a la maratónica asistieron cerca de mil personas, la cual se desarrolló ayer frente al edificio Monumental, en San José, desde el medio día hasta las 7:00 p. m.

En esa actividad, se recibieron donaciones de la gente, y se subastaron camisetas, balones, lentes y gorras autografiadas por deportistas; incluso, una guitarra firmada por Marco Antonio Solís.

Las donaciones se extenderán hasta el viernes 19 de noviembre, en las cuentas 001-401-4 (en colones) y 001-402-2 (en dólares) del Banco de Costa Rica, quien duplicará el monto depositado.

Proyecto. Todo el dinero donado se destinará a un fideicomiso para que se pueda canalizar a un proyecto en concreto.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) decidirá el uso del dinero. “Nosotros lo fiscalizaremos”, explicó Iglesias.

Esta es la quinta campaña que realizan Central de Radios, Repretel y el BCR en beneficio de víctimas de situaciones de emergencia.

Para el terremoto del 8 de enero del 2009, se recogieron ¢2.000 millones para construir 93 viviendas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.