El volcán Turrialba hizo erupción este lunes a las 9:27 de la noche. Según reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), una columna de 1000 metros se elevó sobre a altura del cráter, es decir, a 4340 m.s.n.m. (metros sobre nivel del mar).
Durante la actividad volcánica, los vientos soplaban en dirección suroeste. En redes sociales, usuarios reportaron caída de ceniza y olor a azufre en Coronado, Goicoechea, Montes de Oca, Moravia, Escazú e incluso en algunos lugares de Heredia.
Imagen de la erupción del volcán Turrialba captada por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.