La noche del lunes y la madrugada de este martes estuvieron marcadas por una seguidilla de hechos violentos que dejaron cuatro personas fallecidas por arma de fuego, en distintos puntos de la Gran Área Metropolitana (GAM), según confirmó la Cruz Roja Costarricense.
El caso más reciente ocurrió este martes a las 5:15 a. m. aproximadamente, cuando el sonido de disparos alertó a los vecinos del estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás.
En las afueras del bar Mata, en el costado sureste del reducto deportivo, los socorristas encontraron a un hombre de apellido Brenes, quien ya había fallecido.
Según testigos en la escena, el homicida se desplazaba a pie.

Esta seguidilla de asesinatos había empezado el lunes a las 8:58 p. m. en barrio Cuba, en el sector de El Pochote, San José.
En la escena, los paramédicos atendieron a una mujer identificada como María Fernanda Duncan León, de 30 años, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza. Pese a la rápida movilización de una unidad de soporte, los socorristas confirmaron que no presentaba signos vitales.
Se presume que ella caminaba por vía pública cuando hubo un intercambio de disparos entre los ocupantes de un vehículo blanco y el conductor de una motocicleta. Por ahora, podría tratarse de una víctima colateral.
Minutos más tarde, a las 9:41 p. m., una unidad básica de Cartago se desplazó hasta el barrio Fecosa, en el distrito El Carmen. Allí encontraron a un hombre de 36 años, de apellido Hernández, con heridas de bala en el tórax. La víctima también fue declarada sin vida en el sitio.
La violencia continuó en Hatillo 1, en San José, donde a las 12:42 a. m. de este martes, un hombre de 27 años, apellidado Quesada, fue atacado con múltiples disparos. Pese a la intervención de una unidad de soporte avanzado, los socorristas confirmaron que había fallecido.
Las autoridades judiciales se hicieron cargo de cada uno de los casos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.