
Una colisión entre un automóvil y un pick up dejó como saldo una persona fallecida y cuatro heridos. El impacto fue de tal magnitud que el carro liviano se partió en dos. El hecho ocurrió en Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos,
La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta a las 10:10 a. m. de este domingo y confirmó la atención de cinco pacientes en el sitio. Uno de ellos fue declarado fallecido en el lugar; tres fueron trasladados en condición urgente a un centro médico y uno en condición estable.
En el caso del vehículo tipo sedán, de color azul, la cabina del conductor se desprendió del resto, mientras que la camioneta resultó con severos daños en su parte frontal.
Un joven de 18 años, de apellido Amador, conducía el sedan azul y fue identificado como la víctima mortal del accidente. En apariencia, había comprado su vehículo hace un mes y viajaba de regreso a su casa luego de dejar a su novia en la comunidad de Tres y Tres, en Pocosol.
La severidad del impacto provocó que el joven saliera expulsado del carro. Amador fue localizado a un costado de la carretera.
El camión lo conducía un hombre de apellido Vindas, vecino de Santa Rosa, quien se dirigía a una jornada de pesca junto a su esposa, de apellido García, y sus dos hijos, de 16 y 13 años.
El caso permanece en investigación para esclarecer el motivo del accidente.
Colaboró en esta información Edgar Chinchilla, corresponsal de GN.


